Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Calasanz, el lugar donde comienza su futuro
X
UN CENTRO EDUCATIVO REFERENTE EN LA CIUDAD

Calasanz, el lugar donde comienza su futuro

Actualizado 05/03/2021
Redacción

La oferta educativa del colegio Calasanz abarca desde el aula de 0 años hasta el ciclo formativo de grado superior de Desarrollo de Aplicaciones WEB

El Colegio Calasanz es sin duda el lugar donde comienza el futuro. A partir del próximo curso los alumnos de infantil y primaria tendrán jornada continua, el horario lectivo será de 8:45 a 14:10. Como complemento a la formación académica se ofertarán por la tarde talleres gratuitos, impartidos por el profesorado del centro, continuarán impartiéndose las actividades del Movimiento Calasanz y actividades extraescolares deportivas, de tecnología e idiomas. La situación actual ha hecho que estas actividades evolucionen y se oferten de modo online a la espera de volver a la riqueza presencial.

El centro cuenta con servicios de buenos días, comedor escolar con cocina propia y tardones.

Disponen de internado mixto para alumnos a partir de 5º de primaria que residan fuera de Salamanca, y para los alumnos de la ciudad ofrece un servicio de media pensión donde se realizan estudios dirigidos para complementar la actividad académica. También se oferta alojamiento a los alumnos externos en la Residencia Universitaria, con pensión completa y cocina propia.

Para los más pequeños el centro permanece abierto durante el mes de julio, donde se realizarán talleres y actividades lúdicas.

Además, desde el Calasanz apuestan fuertemente por la formación en idiomas. Así, la iniciación en inglés se realiza desde el grupo de 0 años; el programa de bilingüismo se desarrolla en la etapa de primaria; y este curso comienzan la experiencia del Bachillerato Dual, pudiendo cursar sus asignaturas desde 2º de la ESO. Como Centro Oficial Preparador de los Exámenes de Cambridge y también de la Universidad de Oxford, los alumnos de extraescolares también tienen la opción de acreditarse con un certificado oficial de inglés.

El colegio Calasanz cuenta con instalaciones amplias y confortables, espacios diáfanos, dinámicos y modernos, adaptados a las nuevas metodologías, amplios patios, parque de juegos adaptado a cada edad, pistas y canchas al aire libre y cubiertas. Esta amplitud en las instalaciones ha facilitado la adecuación de espacios a la "nueva normalidad", pudiendo desdoblar sin problemas todos los curso de primaria, así como parcelar los recreos y evitar las agrupaciones de los alumnos en los patios.

Cuenta con infraestructuras tecnológicas adaptadas a las nuevas metodologías, todas las aulas están dotadas de ordenadores y televisores. La formación en TICS es un activo en el centro, tanto para profesores como para los propios alumnos, contando con un Departamento de Innovación.

A través de una educación integral e individualizada atienden la singularidad de cada alumno, con una metodología activa basada en el desarrollo de inteligencias múltiples y el trabajo cooperativo, donde el alumno es el centro. Se favorece su proceso de aprendizaje junto con la interacción entre familia y colegio.

Para el colegio Calasanz es muy importante la formación académica de sus alumnos, pero también la educación no formal, se promueven actividades con la finalidad de formar a personas solidarias, tolerantes y respetuosas. A través de los Grupos de Movimiento Calasanz y el Grupo Scout se promueve la fe, la sensibilización y la solidaridad.

Para el colegio Calasanz, el crecimiento humano y académico es prioritario. Y hacer personas formadas, su objetivo final.

Datos centro

Colegio Calasanz. Pº Canalejas, 139-159. 37001 Salamanca.

Teléf.: 923 26 79 61.

www.calasanzsalamanca.es.

[email protected].

Oferta Educativa

- Centro Infantil de 0 a 3 años.

- Infantil.

- Primaria (sección bilingüe).

- ESO.

- Bachillerato

(Ciencias, Humanidades y CC.SS; y Artes).

- Bachillerato Dual.

- Ciclo Superior Desarrollo de Aplicaciones Web.

Servicios

- Buenos días.

- Tardones.

- Comedor.

- Transporte.

- Centro Abierto en verano.

- Actividades Extraescolares.

- Escuela de Música.

- Escuela de Padres.

- Club Deportivo.

- Centro preparador Cambridge.

- Centro Examinador de Oxford.

- Internado.

- Media pensión.

- Residencia Universitaria.

- Espacio Cardioprotegido.

- Aula Libera. Unidos contra la basuraleza.