Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La inscripción para Conciliamos en Semana Santa se abrirá el jueves
X
CIUDAD RODRIGO , CONCILIAMOS

La inscripción para Conciliamos en Semana Santa se abrirá el jueves

Actualizado 02/03/2021
David Rodríguez

El programa se desarrollará en esta ocasión durante 5 jornadas, incluido del Lunes Santo al Miércoles Santo

El próximo jueves 4 de marzo se abrirá el plazo de inscripción para la nueva edición del programa de conciliación de la vida laboral y familiar que llevará a cabo la Junta de Castilla y León durante los días no laborables del próximo período de vacaciones escolares, la Semana Santa. En esta ocasión, el programa se desarrollará durante 5 jornadas: 26, 29, 30 y 31 de marzo, y 5 de abril, desde las 7.45 hasta las 15.15 horas.

En Conciliamos en Semana Santa 2021 podrán participar niños de 3 a 12 años de edad (alumnos de Educación Infantil y Primaria) cuyos dos progenitores, personas tutoras o acogedoras, estén, en el horario de realización del programa, trabajando, o participando en actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo o la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

También pueden asistir los niños cuyos progenitores tengan una enfermedad grave que deban seguir tratamientos médicos que imposibiliten el cuidado de sus hijos, que tengan una discapacidad igual o superior al 65%, que deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad con -al menos- ese mismo grado de discapacidad, o que tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes.

Aquellas familias con una capacidad económica inferior a los 9.000?, no deberán pagar nada por llevar a sus niños a Conciliamos en Semana Santa. Los que tengan una capacidad económica de entre 9.000 y 18.000? pagarán 4? por día. Mientras, los que superen los 18.000?, pagarán 6? por día.

En lo que se refiere a posibles descuentos, las familias numerosas de categoría especial estarán exentas de pago, mientras que las de categoría general pagarán sólo la mitad (siempre y cuando la capacidad económica de las familias no supere los 40.000?). Si participan dos o más miembros de la misma unidad familiar, habrá un descuento del 25% a partir del segundo miembro. También estarán exentos de pago los menores bajo medidas de protección a la infancia, los que estén en programas de acogida temporal, y los que formen parte de familias con alguna víctima de actos terroristas, o de violencia de género.

La información completa sobre el proceso, incluido sobre cómo hay que presentar las solicitudes, se puede encontrar en este enlace: https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1284707431638/Tramite.