Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca recibe más de 165.000 kilos de alimentos del Programa 2020 de ayuda a las personas más...
X
TERCERA FASE

Salamanca recibe más de 165.000 kilos de alimentos del Programa 2020 de ayuda a las personas más...

Actualizado 01/03/2021
Redacción

La subdelegada del Gobierno ha visitado el almacén del Banco de Alimentos, organización asociada de distribución en la provincia junto a Cruz Roja, a donde ha llegado la mitad del total

La provincia de Salamanca ha recibido 165.182.96 kilos de alimentos adquiridos por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), por valor de 150.184,98 euros, correspondientes a la tercera fase del Programa 2020 de ayuda a las personas más desfavorecidas, que se distribuirán entre más de 7.300 personas necesitadas de la provincia.

La mitad de esa cantidad se encuentra ya en el centro de almacenamiento y distribución del Banco de Alimentos de Salamanca, que la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha visitado este lunes, acompañada por su presidente, Godofredo García.

Con esta tercera entrega, el FEGA ha comprado, dentro del Programa 2020, un total de más de 88,4 millones de kilos/litros de alimentos no perecederos que permiten que las personas desfavorecidas puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.

De su distribución se encargan, en la provincia de Salamanca, el Banco de Alimentos y Cruz Roja que, a su vez, se ocupan de hacerlos llegar a sus organizaciones asociadas de reparto que son las que los entregan directamente a las personas cuya situación económica o familiar les impide adquirir alimentos de forma regular. Un proceso que se pondrá en marcha el próximo lunes, tras haberse completado la recepción y supervisión de todos los productos, con la salida de los primeros lotes.

La subdelegada quiso destacar que este Programa contempla también, a través del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, la implementación de medidas de acompañamiento, un conjunto de actuaciones dirigidas a favorecer la inclusión social de las personas más desfavorecidas destinatarias de la ayuda alimentaria.

Asimismo, quiso reconocer y agradecer la labor desinteresada del personal voluntario que colabora con el Banco de Alimentos y que hace posible su funcionamiento y atención a las personas más necesitadas.