Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva subida del cereal con el porcino blanco e ibérico, y el vacuno de sacrificio
X
MERCADO DE GANADO Y LONJA DE SALAMANCA

Nueva subida del cereal con el porcino blanco e ibérico, y el vacuno de sacrificio

Actualizado 01/03/2021
Miguel Corral

Lechazos y corderos repiten después de dos meses de bajadas, y el bovino de cebo se mantiene estable en una sesión con tan solo 996 animales para vida

La primera sesión de marzo del mercado de ganado y la lonja de Salamanca reafirma la tendencia al alza del cereal con el porcino blanco e ibérico, así como las dudas sobre el vacuno, donde el cebo repitió precios mientras terneras grandes y añojos subieron sus precios. Por otro lado, lechazos y corderos tenían un respiro en la Mesa de ovino después de dos meses de constantes bajadas. En este caso se optó por la repetición.

En la Mesa de cereal se acordó la subida de 2.00 ?/T. para trigo (208 ?/T.) y el triticale (193 ?/T.) y de 1,00 ?/T. para la cebada (182 ?/T.), centeno (169 ?/T.) y maíz (217 ?/T.), por lo que solo la avena (177 ?/T.) repitió cotización.

En el mercado de ganado se registraron 1.079 animales de los que 996 eran para vida, y que repitieron precios a pesar de la escasa oferta. Por el contrario, en sacrificio, las terneras de más de 12 meses y 270 kilos, junto con los añojos de más de 350 kilos, subieron a razón de 0,03 ?/K., lo que supone un incremento de 9 y 11 euros por animal, respectivamente.

También el porcino blanco reafirma la tendencia al alza de sus precios con una nueva subida de 0',06?/K. en las categorías selecto, normal y graso, además de las cerdas. Por su parte, el ibérico Cebo de campo y Cebo subía 0,02 ?/K. por 0,12 ?/K. los lechones.

Por último, en la mesa de despiece de ibérico suben 0,05 ?/K. el jamón en sangre de Cebo de campo y cebo, el magro de bellota y el extra, con el lomo de bellota, Cebo de campo y Cebo, mientras baja -0,05 ?/K. la presa, el secreto, el solomillo y la pluma de lomo.

Nueva subida del cereal con el porcino blanco e ibérico, y el vacuno de sacrificio   | Imagen 1Nueva subida del cereal con el porcino blanco e ibérico, y el vacuno de sacrificio   | Imagen 2Nueva subida del cereal con el porcino blanco e ibérico, y el vacuno de sacrificio   | Imagen 3