Coronación de Isabel II

El desván de la memoria

Inmediatamente después del fallecimiento del rey Jorge VI, Isabel II ha sido coronada reina de Inglaterra y de Irlanda en la abadía de Westminster. La jovencísima reina tiene veintisiete años y está casada con Felipe de Edimburgo. Ángel de Echenique, desde los micrófonos de la "BBC" en su Servicio Español para Hispanoamérica, retransmite la ceremonia de coronación de la reina Isabel del Reino Unido de la Gran Bretaña, el dos de junio de mil novecientos cincuenta y tres. ¡Dios salve a la Reina!

Infanta Isabel. Arturo Serrano presenta: "¡Sublime decisión!". Lo mejor de Miguel Mihura por Isabel Garcés y Mariano Azaña, y toda la compañía titular.

Leche condensada LA LECHERA. ¡Oh qué rica! La preferida de toda la familia.

Para que Bienvenido Palacios sepa que su novia se acuerda mucho de él, María Josefa nos dice que pongamos "Eso es amor".

Miguel Gila, el mejor humorista de España, pintará de colores las ondas de la radiodifusión.

Esta tarde se realizará un rosario penitencial por la Iglesia perseguida, en los jardines del parque del Retiro.

Comunica la agencia "Europa Press": "Los ciudadanos alemanes de Berlín oriental se han sublevado contra las autoridades comunistas. Si en el mes de mayo pasado fueron unos cincuenta mil berlineses los que huyeron al sector occidental, en este mes de junio de mil novecientos cincuenta y tres ha estallado una huelga general con manifestaciones en las calles de más de cien mil personas reclamando libertad al gobierno, al partido comunista y a la Unión Soviética. La respuesta de los rusos ha sido la de siempre; los comunistas han declarado el estado de guerra, han sacado los tanques a la calle que han abierto fuego contra la multitud desarmada e inmediatamente dos divisiones rusas han ocupado la ciudad. Se teme que el balance de muertos y heridos sea de miles de personas. Los detenidos se cuentan por decenas de miles."

El padre Joaquín Masdexexart presenta en Radio Barcelona... “El caso del Sábado”, donde ustedes pueden poner en práctica la cristianísima máxima de la caridad, ayudando al necesitado.

¡Aquí, Radio Andorra! Según la agencia soviética de noticias "Tass": "Fuerzas reaccionarias instigadas y financiadas por los servicios secretos del imperialismo capitalista han ocasionado disturbios y altercados en Berlín, capital de la República Democrática Alemana. Las fuerzas de seguridad públicas han restablecido el orden y los alborotadores han sido detenidos."