Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doblaje de películas
X

Doblaje de películas

Actualizado 13/03/2021
Rubén Martín Vaquero

El desván de la memoria

De "Voluntad" (diario de F.E.T. y de las J.O.N.S.): "Por orden ministerial se informa que desde este año de mil novecientos cuarenta y tres todas las películas extranjeras tendrán que ser obligatoriamente dobladas al español."

Metropol. Refrigerado. NO-DO. "Historias de Filadelfia" dirigida por George Cukor e interpretada por Cary Grant, Catherine Hepburn y James Stewart. Dos Óscar en mil novecientos cuarenta. Jóvenes.

Publica el periódico El Socialista: "Importantes contingentes de antiguos soldados de la República española en el exilio francés luchan codo con codo en la Resistencia de este país contra los invasores nazis."

¡Aquí, Radio Andorra! Volvemos a repetirlo: ¡Continúan los envíos de wolframio español para las bombas alemanas! ¡Qué nadie se llame a engaño!

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. En la España franquista será obligatorio doblar al castellano todas las películas extranjeras para que la censura pueda verificar su contenido e impedir la llegada de posibles mensajes del exterior.

Se ha hecho pública la Ley de Rebelión Militar por la que cualquier delito político será juzgado por un consejo de guerra.

Sastrería FERRACHE. Corte elegante.

¡Aquí, Radio Andorra!En la España fascista del general Franco los supuestos delitos políticos de las personas que defienden la libertad de los españoles son juzgados por Consejos de Guerra.

Carretas. Refrigerado. Continua desde las cuatro y media. Gran programa doble desde las cuatro y media: "Enrique IV" (en tecnicolor) y "Aventureros de Dakota". Tolerada para menores.NO-DO.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. A los fascistas de Franco les interesa mantener la guerra indefinidamente. No se puede entender de otra manera el que los delitos políticos en España los juzguen consejos de guerra.

Desde Nueva York? La voz de la España combatiente. ¡Escasez de carburante en España! Por tercera vez el veintiocho de enero de mil novecientos cuarenta y cuatro los Estados Unidos de América han decretado el embargo de petróleo a nuestro país, como represalia por los suministros clandestinos que está haciendo el dictador Franco a sus amigos nazis.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.