Doblaje de películas

El desván de la memoria

De "Voluntad" (diario de F.E.T. y de las J.O.N.S.): "Por orden ministerial se informa que desde este año de mil novecientos cuarenta y tres todas las películas extranjeras tendrán que ser obligatoriamente dobladas al español."

Metropol. Refrigerado. NO-DO. "Historias de Filadelfia" dirigida por George Cukor e interpretada por Cary Grant, Catherine Hepburn y James Stewart. Dos Óscar en mil novecientos cuarenta. Jóvenes.

Publica el periódico El Socialista: "Importantes contingentes de antiguos soldados de la República española en el exilio francés luchan codo con codo en la Resistencia de este país contra los invasores nazis."

¡Aquí, Radio Andorra! Volvemos a repetirlo: ¡Continúan los envíos de wolframio español para las bombas alemanas! ¡Qué nadie se llame a engaño!

Aquí Londres, emisora de la BBC, radiando para España por ondas cortas. En la España franquista será obligatorio doblar al castellano todas las películas extranjeras para que la censura pueda verificar su contenido e impedir la llegada de posibles mensajes del exterior.

Se ha hecho pública la Ley de Rebelión Militar por la que cualquier delito político será juzgado por un consejo de guerra.

Sastrería FERRACHE. Corte elegante.            

¡Aquí, Radio Andorra!En la España fascista del general Franco los supuestos delitos políticos de las personas que defienden la libertad de los españoles son juzgados por Consejos de Guerra.

Carretas. Refrigerado. Continua desde las cuatro y media. Gran programa doble desde las cuatro y media: "Enrique IV" (en tecnicolor) y "Aventureros de Dakota". Tolerada para menores.NO-DO.

Habla Radio España Independiente. Estación Pirenaica. A los fascistas de Franco les interesa mantener la guerra indefinidamente. No se puede entender de otra manera el que los delitos políticos en España los juzguen consejos de guerra.

Desde Nueva York… La voz de la España combatiente. ¡Escasez de carburante en España! Por tercera vez el veintiocho de enero de mil novecientos cuarenta y cuatro los Estados Unidos de América han decretado el embargo de petróleo a nuestro país, como represalia por los suministros clandestinos que está haciendo el dictador Franco a sus amigos nazis.