Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Conservatorio Superior propone esta semana las II Jornadas de Investigación Musical
X
a través de internet

El Conservatorio Superior propone esta semana las II Jornadas de Investigación Musical

Actualizado 28/02/2021
Redacción

Además, se ofrecerá la retransmisión de un concierto de música contemporánea y una masterclass de oboe

El Conservatorio Superior de Música de Castilla y León ofrece, una semana más, su programación cultural con las siguientes actividades:

- II Jornadas de Investigación Musical (JIM 2021)

Este año, las Jornadas de Investigación Musical se llevarán a cabo del lunes 1 al jueves 4 de marzo y contarán con la intervención de medio centenar de ponentes y colaboradores, repartidos en 19 sesiones, las cuales cubren diversas temáticas, entre ellas: interpretación, programación de repertorio inédito, etnomusicología, didáctica del folklore musical, música medieval, estética y composición actual. Enmarcados en estos ejes de trabajo, podemos destacar la presencia de los siguientes investigadores y músicos invitados: Carlos Gallifa, primer violín del Ensemble Trifolium, hablará de la programación y grabación de repertorio inédito de compositores hispanos del siglo XVIII. Isabel Romeo Biedma, quien estará a cargo del taller de Taiko, conjunto de percusión de origen japonés. Xavier Groba y Elixabete Etxebeste, desde el marco de la etnomusicología, hablarán respectivamente de la investigación en Galicia a través de la memoria musical de Cotobade y el posgrado sobre música tradicional vasca que convoca anualmente Musikene. Eduardo Carrero, de la Universidad Autónoma de Barcelona, formará parte de una sesión dedicada a los espacios musicales en el Medievo. Por último, en el tramo final de las jornadas, los compositores Josep Planells y Germán Alonso participarán en una mesa redonda y ofrecerán una clase magistral a los alumnos de composición del conservatorio. Se desarrollarán en la Sala de Cámara del COSCYL y se retransmitirán en streaming a través del canal COSCYL TV. Pueden descargarse el programa en www.coscyl.com.

- Concierto del TaCoS (Taller de Música Contemporánea del COSCYL)

Dentro de las actividades que se incluyen en el desarrollo de las JIM 2021 hay que destacar el concierto que llevará a cabo el TaCoS basado en música

electrónica y mixta. Su repertorio abarcará obras de Raquel García-Tomás, Patricia Gil Jiménez, Leticia Martínez Goás, Miguel Ripoll Martínez, Luis Córdoba Rubio, Nani Pavón Reyes, Pablo Pérez Contreras y Germán Alonso, y se llevará a cabo el jueves 4 de marzo a las 19:00 horas en el Auditorio. El concierto será retransmitido en streaming a través del canal COSCYL TV Link del concierto: https://youtu.be/_6AICOLuKHk

- Masterclass de oboe: Juan Mari Ruiz

El oboísta Juan Mari Ruiz va a conceder a los alumnos del COSCYL masterclass de oboe durante el sábado 6 y el domingo 7 de marzo de 10:00 a 15:00 horas en el Aula 002 del COSCYL.

El Conservatorio Superior propone esta semana las II Jornadas de Investigación Musical | Imagen 1