Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El programa de fomento del emprendimiento 'Empresa Familiar en las aulas' llega a Salamanca
X
participarán 300 estudiantes

El programa de fomento del emprendimiento 'Empresa Familiar en las aulas' llega a Salamanca

Actualizado 28/02/2021
Redacción

La empresa guijuelense Aljomar estimulará el espíritu emprendedor de los escolares en colaboración con la Consejería de Educación

El programa de fomento del emprendimiento 'Empresa Familiar en las aulas', impulsado por la asociación Empresa Familiar de Castilla y León (EFCL) con la colaboración de la Consejería de Educación, ha regresado por tercer año a Salamanca para dar a conocer los valores e importancia de este tipo de compañías a los estudiantes de la provincia.

Aljomar ha sido la encargada trasladar el espíritu emprendedor a los escolares salmantinos, abriendo sus puertas a los alumnos de 6º de Primaria del CEIP Filiberto Villalobos de Guijuelo para mostrarles su historia, trayectoria y actividad, a través de una sesión de trabajo que, en esta edición y debido a la pandemia, se celebró de manera telemática, señala en un comunicado remitido a Europa Press.

Junto a Aljomar, en esta tercera edición del programa participan una docena de empresas y otros tantos centros educativos de toda la Comunidad, con lo que esta iniciativa llegará a más de 300 estudiantes de Primaria, ESO y Bachillerato de Castilla y León.

La finalidad, explica EFCL, es contribuir a reforzar de un modo práctico los contenidos de las asignaturas relacionadas con la empresa y el emprendimiento que forman parte del currículo académico de los estudiantes. Para ello, los docentes cuentan también con una Guía Didáctica elaborada en coordinación con la Dirección General de Innovación y Formación del Profesorado, con una serie de serie de orientaciones y recursos didácticos relacionados con estas materias.

El programa contempla también la convocatoria del III Concurso Escolar 'Imagina tu empresa', abierto a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria de los centros educativos de Castilla y León, y con el que los escolares deberán idear su propia empresa, independientemente de su viabilidad económica, reforzando así la educación emprendedora.

Diseñado por EFCL, 'Empresa Familiar en las aulas' fue implantado por primera vez en Castilla y León durante curso 2018-2019 y desde entonces más de 3.500 estudiantes de toda la Comunidad, así como de Navarra, Castilla-La Mancha y Galicia han podido conocer los valores de la empresa familiar, así como su papel y relevancia en la economía y sociedad.