Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Juvenil se queda sin 2ª plaza tras una tarde negada entre los tres palos en Burgos
X
FÚTBOL SALA , LA AMISTAD BURGOS 3 - III JUVENIL 2

El III Juvenil se queda sin 2ª plaza tras una tarde negada entre los tres palos en Burgos

Actualizado 28/02/2021
David Rodríguez

La Amistad tiró poco a puerta, pero atinó tres veces para llevarse la victoria

El III Juvenil ha concluido la 1ª fase del Grupo 1 de la División de Honor Juvenil en la 3ª posición, tras no aprovechar en la tarde del domingo la oportunidad que tenía para acabar , lo que hubiera conseguido en caso de ganar en Burgos a La Amistad, en lo que era su 2º compromiso del fin de semana, al igual que para los burgaleses, quienes perdieron en la tarde del sábado como visitantes 4-1 ante Valverde, tras lo cual ya no podían mover su posición en la tabla: iban a concluir séptimos ?antepenúltimos- hicieran lo que hicieran en este partido aplazado en su día por el coronavirus.

En el caso de los mirobrigenses, tras la borrachera de la mañana del sábado ante el Atlético Benavente en Conde de Foxá, con 11 tantos, éstos se resistieron mucho en la jornada dominical, costando incluso atinar entre los tres palos, y cuando se hizo de forma periódica en el tramo final, se toparon con los porteros locales, que incluso detuvieron un lanzamiento de penalty de Diego Rubio que hubiera supuesto el 3-3 cuando quedaban 6 minutos. El III Columnas lo probó con portero-jugador en el rush final, pero no hubo manera siquiera de empatar.

El III Juvenil se queda sin 2ª plaza tras una tarde negada entre los tres palos en Burgos   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

La Amistad, que en la ida ya puso en muchos problemas al III Columnas (los mirobrigenses ganaron 5-3, pero solo sentenciaron al final), salió sin nada que perder, estando muy cómodo todo el partido, en el cual abrieron el marcador prácticamente en la 1ª ocasión clara. Fue en el 3', cuando tras mover bien el balón, firmaron un tiro desde la derecha que entró tras tocar en Diego Rubio.

Con el marcador en contra, pasó a tener más posesión y peligro el III Columnas (Sergio estrelló un balón en el palo, un buen pase de la muerte suyo desde la izquierda fue cortado, Jorge mandó fuera el balón en una contra, Samuel no llegó por poco a un balón de Sergio, e Iker tampoco lo hizo para rematar de cabeza), pero La Amistad conservó el peligro a la contra, desbaratando Pablo Ramos dos bastante peligrosas, antes de que cayese el 2-0 en una tercera. Fue en el 8', en una secuencia en la cual la contra en sí acabó en un córner, en cuyo saque hubo un tiro que desbarató Pablo Ramos, pero el balón quedó suelto, mandándolo para adentro La Amistad.

Ese gol creó alguna incertidumbre en el III Columnas (Pablo Ramos desbarató poco después otra opción peligrosa), hasta que volvió a coger ritmo ofensivo, aunque con muy poco peligro: varios tiros de Jorge, Pablo Martín y Diego Rubio no fueron siquiera entre los tres palos, mientras que otros de Álvaro y Jorge los cogió el problema sin muchos problemas. El III Columnas ganó un comodín al cometer La Amistad su 5ª falta cuando quedaban 5'34", sentando aún mejor el 2-1 en la acción siguiente: Pablo Martín recuperó el balón arriba, se lo pasó a Sergio, quién a media vuelta desde el borde del área lo mandó al fondo de la portería.

Tras ello, siguió presionando arriba el III Columnas, costándole tirar, aunque cuando lo hizo llevó más peligro, pero sin atinar: el portero hizo una buena parada a un tiro de Sergio tras una combo con Jorge, un defensa cortó un pase de la muerte de Sergio para Pablo Martín, el guardameta detuvo en dos tiempos un disparo de Jorge, y Diego Rubio estrelló en el larguero un tiro lejano. En esta recta final del primer tiempo La Amistad tuvo una intentona clara, tras recuperar un balón, que solventó Pablo Ramos.

De vuelta de vestuarios, se vivió una fase con el partido muy roto, sin dominador claro, con el III Columnas intentándolo arriba (Diego Rubio mandó fuera un par de balones), pero La Amistad replicando a la contra, fórmula con la que logró el 3-1 en el 23': Pablo Ramos detuvo los dos primeros disparos que hubo dentro de la misma, pero ante el tercero ya no pudo hacer nada.

El III Juvenil se queda sin 2ª plaza tras una tarde negada entre los tres palos en Burgos   | Imagen 2El partido continuó roto, teniendo ya más peligro real el III Columnas, que ahora tuvo como adversarios al guardameta (despejó dos claras de Jorge y Diego Rubio, además de solventar una buena combinación de Pablo Martín y Sergio), y de nuevo a la madera, donde se estrelló un tiro de Sergio a media vuelta desde el borde del área.

Según fueron avanzando los minutos, el III Columnas empezó a dominar con más claridad la situación, con mucha más posesión y un carrusel de intentonas: de Sergio por partida doble ?una se perdió y otra parece que lo sacó Samuel bajo palos-, de Javi Ortega también por partida doble ?una se perdió y otra la atrapó el portero-, de Diego Rubio ?fuera- e Iker ?bien replicada por el portero-. El gol mirobrigense acabó por llegar en el 33', de falta directa, anotada por la escuadra por Diego Rubio desde un poco más allá del área.

En ese momento, La Amistad pidió tiempo muerto, aunque continuó el dominio mirobrigense, que tuvo el empate con un lanzamiento de penalty de Diego Rubio (tras una mano local) que despejó el portero. Ese penalty supuso además la 5ª falta de La Amistad, que se cuidó de no cometer la sexta pese al dominio del III Columnas, que cuando quedaban algo más de dos minutos se vio obligado ya a intentarlo con Pablo Ramos como portero-jugador.

En ese rush final, los mirobrigenses lo intentaron con mucho peligro, empezando por Pablo Ramos con un tiro lejano que se fue por poco, antes de dos acciones con varios remates en la que fue casi un milagro que el balón no entrase: en la primera, La Amistad Burgos sacó remates casi de gol de Jorge Crespo y Pablo Martín, y en la segunda, ya dentro del último minuto, el portero repelió las intentonas de Pablo Martín y Jorge por partida doble. Finalmente, no se consiguió derribar la muralla burgalesa y los mirobrigenses se volvieron para casa con una derrota.