Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pionero cada año en la siembra de patata
X
Inicio de campaña

Pionero cada año en la siembra de patata

Actualizado 28/02/2021
Jorge Holguera

Manuel Ángel Alonso lleva las riendas de una explotación de regadío en Encinas de Abajo

Manuel Ángel Alonso está sembrando las primeras patatas de la provincia en sus tierras de Encinas de Abajo. Como cada año es pionero en esta labor en la provincia e incluso muy probablemente en toda Castilla y León.

Las primeras patatas serán regadas por aguas del canal de Babilafuente, aunque Manuel Ángel Alonso también tiene parcelas cuyo riego se alimenta del canal de Villoria. Cultiva en torno a una decena de hectáreas de patata y como cuarenta de maíz. Estas patatas en concreto son de variedad agria.

Ha labrado bien las tierras, ha aplicado estiércol, ha arado a vertedera y ha realizando un contundente pase de preparador con el fin de contar con un lecho de siembra en perfectas condiciones. Este joven agricultor cuenta con los conocimientos que le aportan su formación como ingeniero agrícola así como la recibida por parte de su padre Ángel Alonso y la experiencia de ambos. Hacer bien las cosas se suma a las características de un terreno privilegiado, próximo al río Tormes. También son un aliciente de importancia las nuevas tecnologías que Manuel Ángel Alonso domina a la perfección, muestra de ello son los rectos surcos en los que a partir de ahora se criarán muchos kilos de patata de gran calidad.