Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abel González, taxista: "En el sector estamos peor ahora que al inicio de la pandemia"
X
crisis del coronavirus

Abel González, taxista: "En el sector estamos peor ahora que al inicio de la pandemia"

Actualizado 28/02/2021
Lydia González

Los taxistas reclaman medidas específicas para un sector necesario para el público

La pandemia ha provocado que muchos sectores estén pasando un mal momento debido a las restricciones y la reducción de actividad. Uno de ellos es el colectivo de taxistas, que ha visto reducido su trabajo, especialmente los fines de semana debido a las restricciones. En SALAMANCA AL DÍA nos acercamos a uno de estos profesionales, Abel González, para conocer de primera mano su opinión sobre el estado del sector.

¿Cómo viven este momento en el sector del taxi?

El sector del taxi está pasando por un mal momento. Desde que empezó la pandemia estamos mal, pero ahora estamos incluso peor que al principio. Ahora tenemos más restricciones. A partir de las ocho de la tarde no hay nada que hacer prácticamente. Los fines de semana, con el cierre del ocio nocturno tampoco hay actividad. Los sábados y domingos han pasado de ser los mejores días antes de la pandemia y ahora son los días de menos actividad de la semana. Tardaremos mucho en recuperar la normalidad.

¿Son muy estrictas las medidas que toman a diario?

En cuanto a las medidas de sanidad, tenemos muchas normas que cumplir, pero las cumplimos a rajatabla. Especialmente la desinfección del vehículo después de cada servicio, lo que es esencial para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

¿Se sienten arropados por las administraciones?

Respecto al apoyo de las administraciones, pues no tenemos ninguna ayuda específica para los taxistas. Hay líneas de ayuda para los autónomos, pero ninguna específica. Ni siquiera de materiales, y tenemos que tener disponible geles y realizar desinfecciones periódicas, todo eso depende de los propios profesionales.

González finaliza señalando que no queda más remedio que esperar de la mejor manera a que pase la mala época: "Creo que la gente está respondiendo en la medida de lo que puede. Somos conscientes de que al público le gustaría disponer en mayor medida del servicio de taxi, pero con las restricciones que tenemos tampoco podemos hacer mucho más".