Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Yo de mayor quiero ser...
X

Yo de mayor quiero ser...

Actualizado 28/02/2021
Soraya Herráez y Rebeca Martín

No somos mucho de conmemorar días especiales porque ahora más que nunca cada día es único y especial. El Día de la Mujer, el Día de la Paz, el Día del Maestro, el Día de la Familia? para nosotras cualquier momento es bueno para pararse a pensar en lo que uno es y lo que tiene, ser agradecido por ello, y ayudar a otros a conseguir lo que desean, respetando su elección.

Nuestro trabajo (y nuestra pasión) se centra fundamentalmente en los niños porque los adultos somos el espejo en el que se miran, su referente. Con cuidado y cariño les ayudamos a moverse por el mundo, a crecer y a elegir con libertad qué quieren ser. Los valores que compartimos con ellos, las historias que les contamos, los momentos que pasamos dialogando, tienen un valor infinito para convertirles en adultos críticos, libres y sin miedo.

Yo de mayor quiero ser... | Imagen 1Por eso les ayudamos a imaginar su respuesta, sin límites, cuando les hagan esa pregunta ¿TÚ QUE QUIERES SER DE MAYOR? Enfermera, nos dicen ahora la mayoría, y se nos llena el corazón de cariño y reconocimiento. Pero también podrán ser científicos y descubrir una nueva vacuna; paleontólogos para seguir investigando en nuestro pasado; agricultores para no olvidarse de dónde viene nuestra comida; narradores de las historias que nos están pasando para no olvidarlas y así construir cada vez una versión más humana y mejorada de lo que somos ahora.

Si os apetece ayudarles también a responder con libertad esta pregunta, hemos preparado una nueva sesión de narración que lleva por título YO DE MAYOR QUIERO SER y presenta todas estas posibilidades con muchos cuentos, creatividad y curiosidad. Escríbenos a [email protected] y te contamos cómo llevarla a tu centro ¡nos encantará visitaros!

Feliz domingo,

Rebeca Martín

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.