Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prenden fuego a una furgoneta policial en Barcelona con los agentes dentro
X
novena noche de protestas y vandalismo

Prenden fuego a una furgoneta policial en Barcelona con los agentes dentro

Actualizado 27/02/2021
EP

Los dos agentes de la Guardia Urbana que ocupaban el vehículo pudieron salir ilesos del ataque

Activistas de la manifestación a favor de Pablo Hasel de este sábado por la noche en Barcelona han prendido fuego a una furgoneta de la Guardia Urbana en La Rambla mientras los agentes que la ocupaban seguían dentro (al menos dos), aunque han tenido tiempo de salir, indemnes. Ha ocurrido sobre las 20.15 cerca de la comisaría de la policía local, tiempo después de disolverse el grueso de la manifestación pacífica. Cerca de 4.000 personas se manifestaron por la tarde, en su gran mayoría sin provocar incidentes

Varios encapuchados han lanzado objetos contra la furgoneta y otro ha tirado después líquido inflamable, momento en que ha empezado el fuego: algunos lo han aplaudido y uno ha gritado: 'Hijo de puta. Va, sal corriendo, cabrón'.

Finalmente, los Mossos d'Esquadra han detenido a 10 personas en Barcelona hasta las 21.20 de este sábado por los disturbios tras la manifestación de la tarde. Se les ha detenido por "los actos violentos y vandálicos que se han producido" en la ciudad, han informado los Mossos vía Twitter. "Al menos uno de los detenidos estaría relacionado con la quema de la furgoneta de la Guardia Urbana", han añadido.