Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Intensa jornada de devoción a la Virgen de Radio María en el Convento de las Carmelitas
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Intensa jornada de devoción a la Virgen de Radio María en el Convento de las Carmelitas

Actualizado 27/02/2021
David Rodríguez

Durante la tarde hubo una 'Velada con María' con las familias como eje, una Vigilia, un rezo del Santo Rosario y una misa

La Reina de Radio María que se encuentra desde el pasado lunes en Ciudad Rodrigo fue trasladada en la mañana del sábado hasta el Convento de las Madres Carmelitas, donde finalizará su estancia en la ciudad con dos intensas jornadas repletas de cultos promovidas por el grupo de voluntarios de Radio María en Miróbriga (denominado Virgen de la Peña de Francia), con la colaboración en este caso de las Hermanas Carmelitas.

Para empezar, en la mañana del sábado se le dio la bienvenida a la Virgen al Convento (a las puertas de cuya Iglesia se ha situado un cartel con la leyenda Bienvenida Reina y Madre) con una ronda de testimonios y un primer rezo del Santo Rosario. Después de comer, hubo una Velada con María con las familias como eje, a la que siguió una Vigilia y una Adoración al Santísimo Sacramento. La tarde continuó con un nuevo rezo del Santo Rosario, rematándose las actividades de la jornada con una misa.

El último día de estancia de la Reina de Radio María en Ciudad Rodrigo será este domingo, comenzando los cultos con una misa en acción de gracias a las 8.30 horas que será presidida por el administrador apostólico de la Diócesis Civitatense, Jesús García Burillo. A su conclusión, se rezará el Santo Rosario y habrá una nueva sesión de testimonios en torno a Radio María. Durante la tarde, habrá a las 17.00 horas una Oración de Vísperas acompañada de más testimonios, y como despedida definitiva, un último rezo del Santo Rosario a las 18.00 horas.