Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alberto Cabrillas lleva “el humor rural de la España Vaciada” hasta ‘Got Talent’
X
TELEVISIÓN

Alberto Cabrillas lleva “el humor rural de la España Vaciada” hasta ‘Got Talent’

Actualizado 27/02/2021
David Rodríguez

Hizo un breve monólogo tras el cual recibió el 'Sí' de Dani Martínez y Edurne, y el 'No' de Risto Mejide

Continuando con la televisiva semana que está viviendo (con menciones en El Cazador, laSexta Clave,...), la comarca de Ciudad Rodrigo también tuvo representación en la noche del viernes en el popular concurso Got Talent de Telecinco, de la mano del monologuista Alberto Cabrillas, quién según él mismo dijo había acudido para "traer el humor rural de la España Vaciada", recordando uno de los jueces, Dani Martínez, que él también es de pueblo.

Alberto Cabrillas hizo un breve monólogo (como se apuntó previamente, los monologuistas lo tienen complicado en un programa como Got Talent al ser poco tiempo de audición) vestido de hombre de campo, indumentaria con la que se le vio en unas imágenes previas (como introducción de un bloque de actuaciones de comedia) saliendo de la estación de Metro de Plaza de España, y entrando al teatro donde se desarrollan las audiciones.

El monólogo estuvo centrado en algunos aspectos de la vida rural, concluyendo con un "que vivan los pueblos y viva su gente", recibiendo el aplauso del público y de dos de los jueces, Dani Martínez y Edurne. El primero de ellos dijo que valoraba mucho cuando acudían cómicos porque "tienen poco tiempo y es muy difícil la actuación de comedia", quedándose en estos casos con que sea "una propuesta original y que haya un 'hit'" dentro de la actuación, mientras que Edurne aseguró que se lo había pasado "muy bien; he soltado alguna que otra carcajada, eso es lo importante".

En lo que respecta a Risto Mejide, dijo que "me sabe mal porque pareces buen tío" (Alberto Cabrillas bromeó sobre ello comentando que era recíproco), asegurando que había perdido una oportunidad porque "tiraba de estereotipos", opinando que era "un momento para derrumbarlos", invitándole a que se riera "de nosotros, de los de la ciudad". Eso sí, indicó que la puesta en escena le había gustado y el personaje le había encantado, y "tu cara de buena persona te da legitimidad para reírte de quién te dé la gana".

A la hora de la votación sobre su continuidad en el concurso, Alberto Cabrillas recibió el 'No' de Risto Mejide (en ese momento el monologuista dijo "que sepas que tu crítica me va a valer"), mientras que Edurne y Dani Martínez le dieron un 'Sí', apuntando éste que "me gustaría que volvieras".