Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Castellanos de Moriscos acogerá la celebración de exámenes oficiales de Cambridge
X
titulación en idioma inglés

Castellanos de Moriscos acogerá la celebración de exámenes oficiales de Cambridge

Actualizado 27/02/2021
Redacción

Los exámenes para los niveles B1 y B2 se realizarán el 24 de junio y tendrán precio reducido para empadronados

Castellanos de Moriscos se convertirá en centro examinador de los exámenes oficiales de Cambridge English en sus modalidades B1 y B2. El Ayuntamiento ha conseguido que la prestigiosa prueba de nivel de inglés se lleve a cabo en las instalaciones municipales el próximo 24 de junio. De esta forma, aquellas personas que estén cursando enseñanzas de idiomas en lengua inglesa y necesiten el reconocimiento de su nivel, lo podrán acreditar con esta titulación oficial que expide la Universidad de Cambridge y que tiene un amplio reconocimiento mundial.

Tal como comenta el concejal de cultura, Luis A. Minguela, "Esta medida era una de las propuestas culturales con la que nos presentamos en nuestro programa electoral y finalmente la hemos podido llevar a cabo. Con esto pretendemos que los jóvenes del municipio que estudian inglés, además de los trabajadores y las personas desempleadas, tengan la capacidad de acreditar sus conocimientos de idioma sin tener que desplazarse fuera de la localidad para realizar los exámenes de Cambridge. El objetivo final que perseguimos es facilitar el acceso a una cualificación oficial que ayude a mejorar el empleo, a encontrar un primer trabajo o a desarrollar estudios superiores".

El examen para la obtención de las titulaciones de inglés B1 y B2 se ha fijado para el 24 junio y se realizará en función del número de inscritos en varias de las instalaciones municipales, manteniendo todas las medidas sanitarias necesarias, para garantizar la higiene, distancia y seguridad que la pandemia COVID ha impuesto.

Además de la ventaja de acercar el examen a la localidad, el Ayuntamiento ha querido facilitar el acceso a los vecinos empadronados. En palabras de Luis A. Minguela "El Ayuntamiento ha realizado un importante esfuerzo económico para animar a que esos alumnos empadronados se matriculen y puedan hacer el examen de Cambridge. Así, mientras que el precio oficial por la realización del examen B1 es de 112? para el público en general, los empadronados solo tendrán que abonar 45?. Y lo mismo ocurre para la modalidad de B2, cuyo precio oficial es de 195 ? y los empadronados solamente pagarán 78?". Y añade "ser sede de los exámenes de la Universidad de Cambridge consigue fomentar la cultura, el nivel académico y que la gente pueda preparase al lado de casa sin tener que buscar un lugar de formación fuera del municipio"

Así, aparejado a la celebración de la prueba, se va a lanzar en Castellanos de Moriscos un curso intensivo preparatorio del examen, con una duración de 3 meses, durante marzo, abril y mayo. Las clases, que serán impartidas por academias especializadas y centradas en la enseñanza de las cuatro pruebas necearías para la superación los exámenes, se desarrollarán también en el municipio. "Se está trabajando para acercar también al municipio la preparación relacionada con estos modelos de exámenes y estamos mirando que esta preparación sea también económica para el vecino, ya que tendría poco sentido que se hicieran descuentos en las tasas de examen y las clases preparatorios fuesen de coste elevado".

Finalmente, la intención que tiene el equipo de gobierno es que si la aceptación es buena, se pueda realizar la prueba de forma anual una vez finalice el periodo lectivo en el mes de junio.

El plazo para formalizar la inscripción, dará comienzo el día 18 de marzo, y se extenderá hasta el 18 de junio. Todas las solicitudes podrán presentarse en la Biblioteca-Centro Cultural donde además, podrán obtener toda la información de forma presencial, llamando al teléfono 923 36 50 95 o a través del correo electrónico [email protected]

Castellanos de Moriscos acogerá la celebración de exámenes oficiales de Cambridge | Imagen 1