Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca suma tres nuevos fallecidos por coronavirus en hospitales y una treintena de nuevos casos
X
coronavirus

Salamanca suma tres nuevos fallecidos por coronavirus en hospitales y una treintena de nuevos casos

Actualizado 27/02/2021
Redacción

La provincia suma 27 nuevos contagios de coronavirus mientras que los brotes activos bajan a 68

La incidencia diaria de coronavirus continúa en bajos niveles en la provincia de Salamanca, que suma hoy 27 nuevos casos según el parte diario de la Consejería de Sanidad. Esta cifra continúa la tendencia semanal de uan treintena de contagios diarios, pero mejorando el dato de ayer viernes (32). En total, la provincia acumula 29.800 casos de Covid-19.

La parte negativa vuelve a ser la cifra de fallecidos en entorno hospitalario, que vuelve a sumar 3 nuevas muertes, para un total de 805 en el Hospital de Salamanca desde el inicio de la pandemia.

El número de brotes activos continúa en descenso, bajando de los 75 de ayer a los 68 de hoy con un total de 357 casos vinculados.

Finalmente, el número de altas asciende hoy en 32, para un total de 3.719 pacientes curados tras su paso por el Hospital de Salamanca.

Castilla y León registra hoy 299 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 211.069; de esa cifra, 204.269 han dado positivo en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID-19; de los 299 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 276 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 389 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.439.

Hoy hay 128 nuevas altas hospitalarias, 26.721 acumuladas y ha habido doce decesos más en hospitales, con lo que el número de personas fallecidas en ese ámbito asistencial sanitario es de 5.358.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Salamanca suma tres nuevos fallecidos por coronavirus en hospitales y una treintena de nuevos casos | Imagen 1