Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo retomará su actividad cultural a partir de este sábado
X
CIUDAD RODRIGO , CULTURA

Ciudad Rodrigo retomará su actividad cultural a partir de este sábado

Actualizado 26/02/2021
David Rodríguez

Se confirma que el próximo sábado 6 de marzo arrancará el semestre teatral con la obra de María Galiana

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comunicó en la tarde del viernes que este sábado 27 de febrero se retomará la actividad cultural habitual de la ciudad, que fue suspendida el pasado mes de enero ante la explosión de casos de coronavirus.

En este sentido, desde este sábado se podrán volver a visitar las exposiciones del Palacio de Los Águila (Ciudad Rodrigo en la Guerra de la Independencia. Wellington frente a Napoleón, y Viva mi tierra, de Carlos García Medina), en horario de 10.00 a 13.30 horas (de lunes a domingo). Asimismo, este sábado reabrirá sus puertas la Oficina de Turismo del Palacio de Los Águila, que funcionará de lunes a domingo de 10.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.00 horas (excepto los domingos por la tarde).

Por otro lado, a partir del lunes 1 de marzo se reiniciarán las actividades de los talleres municipales de baile charro, canto y percusión, gaita y tamboril, restauración de antigüedades, música para bebés y pintura. Asimismo, también se podrán volver a visitar desde el lunes las exposiciones de la Casa Municipal de la Cultura. Por último, se confirma que el próximo sábado 6 comenzará (con la obra El Alma Desnuda de María Galiana) la programación semestral del Teatro Nuevo Fernando Arrabal, cuyo arranque estaba en el aire por las restricciones de la Junta.