Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Se reduce en 60 el número de casos activos de coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Se reduce en 60 el número de casos activos de coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo

Actualizado 26/02/2021
David Rodríguez

La comarca se mantiene por 2º día al completo en verde al no registrarse nuevos positivos

Después de haber logrado en la jornada del jueves estar al completo en verde -lo que no ocurría desde principios del mes de agosto-, la comarca de Ciudad Rodrigo se mantiene este último viernes de febrero en esa situación, al no registrarse tampoco en las últimas horas nuevos positivos (pese a que se han hecho 10 tests PCR), según los datos ofrecidos a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

De este modo, la incidencia acumulada semanal se mantiene sin variaciones, con solamente 2 casos en 7 días, mientras que en lo que respecta a la quincenal, baja ligeramente, de 34 a 32 casos en los últimos 14 días, al superar esa antigüedad un caso de la Zona de Ciudad Rodrigo y el último detectado en la Zona de Fuenteguinaldo, que se une a las zonas de Fuentes de Oñoro, Robleda y Tamames como las zonas de la comarca en las que no se ha registrado ningún positivo en las últimas 2 semanas.

Lo más interesante de los datos estadísticos de este viernes es que se han actualizado en profundidad las cifras de casos activos (personas todavía enfermas según su historia clínica), contabilizándose esta jornada 60 menos que el jueves en el global de la comarca, ya que la cifra pasa de 246 a 186, la cifra más baja desde el 8 de enero (cuando se contabilizaban 184), y tremendamente lejos de la cifra que se llegó a marcar hace menos de un mes: el 31 de enero se registraban 860.

La mayor parte de la bajada se concentra en la Zona de Ciudad Rodrigo, que pierde 48 casos activos, pasando su cifra de 113 a 65 (la más baja desde el 5 de enero). Asimismo, las zonas de Fuenteguinaldo y La Fuente de San Esteban pierden 4 casos activos cada una, y las zonas de Fuentes de Oñoro y La Alberca pierden 2 cada una. Ésta última sigue siendo la que mejores datos presenta, con sólo 4 casos activos, 3 de ellos detectados en las últimas 2 semanas.

Mientras, en lo que respecta a los datos desglosados por municipios, las únicas novedades son que supera las dos semanas de antigüedad el último o últimos positivos detectados en el municipio de Navasfrías, y que desciende mínimamente la cifra de incidencia acumulada quincenal en el municipio de Ciudad Rodrigo, de 212 a 203 casos por cada 100.000 habitantes (lo que equivale a 25 positivos en las últimas 2 semanas).

Se reduce en 60 el número de casos activos de coronavirus en la comarca de Ciudad Rodrigo   | Imagen 1