Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cálida recepción a la Virgen de Radio María en la Iglesia de San Andrés
X
CIUDAD RODRIGO , RELIGIÓN

Cálida recepción a la Virgen de Radio María en la Iglesia de San Andrés

Actualizado 25/02/2021
David Rodríguez

Permanecerá en este templo hasta la tarde del viernes, mientras que el fin de semana estará en el Convento de las Carmelitas

Después de estar durante las jornadas del martes y el miércoles en la Iglesia de Cerralbo, donde hubo diversos cultos tanto por las mañanas como por las tardes, la Reina de Radio María fue trasladada en la mañana del jueves hasta la Iglesia de San Andrés, también para una estancia de dos días a lo largo de la cual se sucederán los cultos organizados por el grupo de voluntarios de Radio María en Ciudad Rodrigo, denominado Virgen de la Peña de Francia.

Para empezar, en la mañana del jueves -con una buena asistencia de fieles pese a ser horario laborable (algo más de una treintena de personas)- hubo un primer rezo del Santo Rosario, seguido de una misa. A la hora de publicarse esta información, está a punto de comenzar otro rezo del Rosario con testimonios, de nuevo seguidos por una eucaristía, rematándose el día con una Adoración al Santísimo y Vigilia con María a partir de las 19.00 horas.

Este viernes 26, se rezará el Santo Rosario y habrá testimonios a las 12.00 y a las 17.30 horas, mientras que a las 12.45 y a las 18.30 horas habrá sendas misas, seguida la segunda de ellas por una Adoración al Santísimo. Como ya hemos publicado, la última parada de la Reina de Radio María en Ciudad Rodrigo será el Convento de las Carmelitas, donde estará todo el fin de semana, comenzando a las 12.00 horas del sábado con una acogida junto a testimonios y el rezo del Rosario.

La tarde sabatina será muy intensa, arrancando a las 16.00 horas con una Velada con María, seguida de una vigilia y adoración al Santísimo, otro rezo del Santo Rosario, y una misa a las 18.30 horas. Por último, el domingo 28 arrancará bien temprano, a las 8.30 horas, con una misa en acción de gracias presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo. A continuación, se rezará el Santo Rosario y habrá más testimonios. Por la tarde, como cierre, se rezará a las 17.00 horas la oración de Vísperas acompañada de testimonios, y a las 18.00 horas habrá un último Santo Rosario de despedida.