Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La rehabilitación del hospital de peregrinos en Alba costará cerca de 107.000 euros
X
con cargo al 1,5% cultural

La rehabilitación del hospital de peregrinos en Alba costará cerca de 107.000 euros

Actualizado 25/02/2021
Redacción

La subdelegada del Gobierno visita el inmueble, ya que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana aporta el 75% del total del presupuesto

La rehabilitación del hospital de peregrinos en Alba costará cerca de 107.000 euros   | Imagen 1La subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, ha visitado hoy, acompañada por la alcaldesa de Alba de Tormes, María Concepción Miguélez, y parte de la corporación municipal, el hospital de peregrinos de Santiago y San Marcos de la localidad, cuya rehabilitación se va a financiar con cargo al 1,5% cultural.

La actuación cuenta con un presupuesto total de 106.992,85 euros, de los cuales el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) aporta el 75% del total, y contempla trabajos de recuperación y saneamiento en cubierta, muros y fachada principal del edificio.

Esta es una de las 15 nuevas actuaciones que la Comisión Mixta del '1,5% Cultural' elevó a principios de enero al ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para la aprobación de su financiación, que asciende a 9.726.908,29 euros.

Todas ellas están destinadas a proyectos de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico español en Castilla y León con cargo a los fondos que se generan para el 1,5% Cultural como consecuencia de la contratación de la obra pública.

En la provincia de Salamanca, además del de Alba de Tormes, se contempla otra actuación en La Alberca: el acondicionamiento y puesta en valor de la Ermita de San Blas, con un presupuesto de 155.588,65 euros, del que el MITMA aporta el 65 %.