Alba de Tormes al día

 

Terradillos anima a los vecinos a sumarse al Geocaching 

Aprovechando el magnífico entorno de la Dehesa y la Vía Verde, desde el Ayuntamiento se han animado a comenzar esta divertida actividad

El geocaching es una actividad  extendida por todo el mundo con más de 3 millones de usuarios. Es un juego virtual que consiste en esconder o encontrar, pequeños tesoros llamados cachés. Los puedes encontrar en cualquier lugar público o privado (con su correspondiente permiso), y de esa forma crear nuevos retos de búsqueda para el resto de usuarios. Una vez que se encuentra uno de los caches, el jugador puede registrar su hallazgo a través de la aplicación móvil, App Geocaching, debes descargarla y registrarte, es gratuita.

En ella se proporciona la ubicación de cada caché a través de coordenadas y un mapa en el que figuran la posición del usuario y la del caché junto con una breve descripción de la zona y fotografías. El  objetivo principal de esta actividad es descubrir diferentes lugares. Desde el Área de Medio Ambiente de Terradillos aprovechando el magnífico  entorno de la Dehesa y la Vía Verde, se han animado a comenzar esta divertida actividad. Ya disponen de 7 caches activos, animando a los vecinos a participar en esta actividad.