Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Casado insiste en evitar actos masivos y avisa: “No estamos para salvar la Semana Santa”
X
MÁXIMA PRECAUCIÓN EN LA DESESCALADA

Casado insiste en evitar actos masivos y avisa: “No estamos para salvar la Semana Santa”

Actualizado 23/02/2021
EP

"Ahora mismo no estamos para plantearnos nada hasta que los indicadores lo permitan", ha incidido la consejera de Sanidad

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha insistido en evitar cualquier acto masivo, aglomeración o manifestación que pueda contribuir al contacto y, con ello, al aumento de contagios de coronavirus en Castilla y León.

Así lo ha indicado después de que la página web de la diócesis de Zamora publicara un documento en el que se reflejaba la previsión de realizar el Domingo de Ramos un desfile procesional entre la iglesia de San Ildefonso y la Catedral, separadas por unos 300 metros de distancia, aunque el ya ha aclarado que se ceñirá a la normativa sanitaria vigente a la hora de organizar estos actos. No obstante, Casado ha aseverado que no le parece bien y ha invitado a evitar cualquier tipo de aglomeraciones puesto que estas "han sido motivo claro de incremento del contagios".

"Hay que tener cuidado con este tema y hacerlo con garantías de máxima seguridad. Ahora mismo no estamos para plantearnos nada hasta que los indicadores lo permitan", ha incidido la consejera, pues "la premisa fundamental es disminuir el contacto social" y ha recordado que la primera ola tuvo mucho que ver con un sepelio en La Rioja. Por último, ha aclarado que ni ella ni el resto de consejeros de Sanidad de otras comunidades autónomas están para salvar la Semana Santa, sino para "salvar vidas".

En este sentido, ha apuntado que la petición común en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud de España (CISNS) es que haya un criterio homogéneo para evitar movilidad y contactos. "Es importante que lo hagamos bien y de manera uniforme en todas las comunidades", ha insistido.

"Soy muy pesada siempre repito lo mismo en los consejos", ha admitido Casado, quien ha avanzado que en el CISNS de este miércoles reiterará su reivindicación de coordinación de las medidas, con actuaciones similares en cuanto a la desescalada, así como una reforma de la Ley de Salud Pública.