Advertisement Advertisement Advertisement
Lunes, 8 de marzo de 2021

Un oratorio virtual para el Tiempo de Cuaresma

Con un aforo máximo de 100 personas, se abre de lunes a viernes a las 20:30 en la plataforma ZOOM

Durante el Tiempo de Cuaresma (17 de febrero – 1 de abril) la Unidad Pastoral Centro Histórico invita a todos los cristianos a unirse al rezo de vísperas en formato online. El oratorio virtual con un aforo máximo de 100 personas se abre de lunes a viernes a las 20:30 en la plataforma ZOOM. El enlace para conectarse se publica en las redes sociales de esta Unidad Pastoral (Facebook y  Twitter). 

La idea de abrir un oratorio virtual surgió de los propios feligreses de la Unidad Pastoral Centro  Histórico. Un grupo de laicos, adaptándose a las actuales circunstancias, comenzó a reunirse de  forma virtual para leer juntos la Biblia, compartir sus reflexiones y también para orar. La  experiencia fue positiva y se ha planteado la posibilidad de abrirla a más personas. 


La primera sesión de “vísperas virtuales” tuvo lugar el Miércoles de Ceniza, día en que comienza  el Tiempo de Cuaresma. Desde entonces, y hasta que finalice este tiempo litúrgico, el rezo de la  oración de la tarde da comienzo a las 20:30, de lunes a viernes. El texto de la oración aparece en la pantalla, haciendo muy cómoda la participación. Una persona encargada modera la sesión.  Los lectores, asignados previamente, leen los textos, acompañados por una suave música de  fondo. 

El oratorio virtual está abierto a todo quien desee unirse. El enlace a cada sesión puede  encontrarse en Facebook (@Lapurisimasalamanca) y en Twitter (@UniPastCHSala) de esta Unidad Pastoral.