Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Vivir y sobrevivir a las pantallas’ cierra el ciclo organizado por la Escuela de Familias de...
X
ALBA DE TORMES

‘Vivir y sobrevivir a las pantallas’ cierra el ciclo organizado por la Escuela de Familias de...

Actualizado 23/02/2021
Roberto Jiménez

El albense Manuel Reyes, ingeniero informático y creador de la plataforma online vilocolo.com, habló sobre el uso adecuado del móvil y el ordenador en niños y adolescentes

"Aproximadamente desbloqueamos el móvil unas 150 veces al día, el móvil es un gran consumidor de atención", esta ha sido una de las tajantes afirmaciones de Manuel Reyes durante la ponencia 'Vivir y sobrevivr a las pantallas' en la Escuela de Padres de Alba de Tormes. El albense Manuel Reyes ha puesto sobre la mesa cuestiones que plantean cómo el móvil y ordenador condiciona las vidas de las personas y ha enseñado el modo de hacer un uso adecuado y responsable de ellos. La exposició ha estado complementada en todo momento por videos didácitos que plantean situaciones que se viven cada día en los hogares españoles.

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar social del Ayuntamiento de Alba de Tormes, se ha mostrado "muy satisfecha con la acogida de esta iniciativa que ha contado con sesiones muy ágiles e interesantes gracias al dinamismo ofrecido por los ponentes".

Youtube

Las intervenciones han tenido una duración máxima de 50 minutos y quedarán de forma permanente en el canal de YouTube del Ayuntamiento, lo que permite acceder a cualquier usuario interesado en el tema. A lo largo de este mes de febrero se han tratado temas como la gestión de emociones, impartida por la Asociación Senara Aire, un taller de Sexualidad a cargo de agentes de igualdad de la Diputación de Salamanca; la prevención de conductas de riesgo, a través del Cáritas Diocesana de Salamanca y Manuel Reyes.

"Me gustaría dar las gracias a todas las instituciones, asociaciones y particulares que han participado en esta iniciativa, al igual que a los ponentes por su adaptación al momento de esta crisis sanitaria. La buena acogida, nos permite pensar en un nuevo ciclo en el futuro.", asegura Vaquero.