Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Congreso aprueba una enmienda a la Ley Climática que prohíbe las minas de uranio
X
FRENARÍA LA MINA PROYECTADA POR BERKELEY EN RETORTILLO

El Congreso aprueba una enmienda a la Ley Climática que prohíbe las minas de uranio

Actualizado 23/02/2021
Redacción

La entrada en vigor de la nueva normativa se estima antes de Semana Santa, momento en el que no se admitirán nuevas solicitudes de exploración, investigación o concesiones directas de explotación

Según informa EFE Verde, la Ley Climática que tramita el Congreso prohibirá las minas de uranio. Este martes, la mayoría de los grupos en la Cámara baja aprobaban una enmienda presentada conjuntamente por el PSOE y Podemos por la que a partir de la entrada en vigor de la nueva norma, que se estima sea antes de Semana Santa, no se autorizarán nuevas solicitudes de exploración, investigación o concesiones directas de explotación, según ha quedado redactado el art´. 8 bis tras la aprobación de la enmienda presentada por los grupos socios de Gobierno.

Esta enmienda, apoyada también por los grupos PP, ERC, EH Bildu, PNV y Teruel Existe, "daría al traste ?según EFE Verde? con los planes de la compañía australiana Berkeley de llevar a cabo la construcción de la mina de uranio en Retortillo".

Además, añade EFE Verde que "desde la entrada en vigor de esta ley no se admitirán tampoco nuevas solicitudes de autorización de instalaciones radiactivas de combustible nuclear para el procesamiento de minerales radiactivos, entendiendo como tales instalaciones las definidas en el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas".

PARA MÁS INFORMACIÓN, PINCHAR AQUÍ