Advertisement Advertisement
Martes, 2 de marzo de 2021

Finaliza el cribado entre empresarios y trabajadores de Salamanca con ningún positivo entre las 951 pruebas realizadas

El objetivo de los test masivos, a través del Plan Sumamos Salud+Economía, busca detectar y reducir los contagios de COVID19 en las empresas

El cribado del Plan Sumamos Salud+Economía realizado en el Palacio de Congresos de Salamanca y dirigido a empresarios y trabajadores ha finalizado, tras las jornadas de este lunes y este martes, con 951 pruebas realizadas y ningún positivo.

Esta iniciativa, impulsada por la Fundación CEOE, la Junta de Castilla y León y CEOE Castilla y León, con la colaboración de CEOE Cepyme Salamanca y Caja Rural de Salamanca, busca detectar y reducir los contagios de COVID19 en las empresas.


Para ello, en jornadas como las dos últimas realizadas en el Palacio de Congresos, sus responsables realizan pruebas de antígenos a trabajadores y empresarios, con el objetivo de identificar "de manera efectiva" a positivos, "especialmente asintomáticos".

Durante el último mes y gracias al 'Plan Sumamos Salud+Economía' también se han llevado a cabo otros cribados masivos en la provincia, entre los empresarios y trabajadores de Guijuelo y el Polígono de Villares de la Reina.