Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un positivo en la Zona de Ciudad Rodrigo corta la racha de la comarca mirobrigense
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

Un positivo en la Zona de Ciudad Rodrigo corta la racha de la comarca mirobrigense

Actualizado 23/02/2021
David Rodríguez

Pese a ello, desciende ligeramente la incidencia acumulada semanal ya que el martes de la semana pasada se detectaron 3 casos

La comarca de Ciudad Rodrigo corta este último martes de febrero la brillante racha de cuatro jornadas sin nuevos positivos en coronavirus que ha tenido desde el pasado viernes, aunque al menos sólo suma un nuevo caso, detectado en la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo, según se recoge en las estadísticas por zonas básicas difundidas a última hora de la mañana por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León.

Pese a este nuevo positivo, la incidencia acumulada semanal de la Zona de Ciudad Rodrigo desciende ligeramente respecto al lunes (de 19 a 17 casos en los últimos 7 días), ya que el martes de la semana pasada se detectaron 3 casos. Mientras tanto, sí que sube ligeramente la incidencia quincenal (de 34 a 35 casos), ya que hace dos martes no hubo ningún nuevo caso.

De este modo, el número de positivos en la última semana vuelve a ser inferior al de la semana anterior, tanto en la Zona Básica de Ciudad Rodrigo, 17 frente a 18, como en el global de la comarca, 20 frente a 25. En lo que se refiere a esa cifra de 20 positivos en la comarca en los últimos 7 días, es la menor cifra en ese parámetro desde el 5 de enero.

Los datos de este martes de la Zona Básica de Salud de Ciudad Rodrigo se completan con una persona enferma más y tres casos activos menos. Asimismo, también pierde un caso activo la Zona Básica de Robleda, que sigue siendo la 2ª de la comarca con menos casos en estos momentos, sólo por detrás de la Zona de La Alberca, que acumula 6.

Al igual que los datos por zonas básicas de salud, este martes hay también mínimos cambios en los datos por municipios, registrándose las únicas variaciones en Ciudad Rodrigo, donde la incidencia quincenal sube ligeramente, de 228 a 244 casos por cada 100.000 habitantes (lo que equivale a 30 positivos), mientras que la semanal también baja mínimamente, de 130 a 122 casos por cada 100.000 habitantes (lo que equivale a 15 positivos en los últimos 7 días). Pese a ser mínima, esa bajada sí permite que el nivel de riesgo de ese parámetro baje de 'Muy Alto', quedando en 'Alto'.

Un positivo en la Zona de Ciudad Rodrigo corta la racha de la comarca mirobrigense   | Imagen 1