Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
María Galiana (Cuéntame) abrirá el 6 de marzo el semestre teatral... si la Junta lo permite
X
CIUDAD RODRIGO , TEATRO NUEVO

María Galiana (Cuéntame) abrirá el 6 de marzo el semestre teatral... si la Junta lo permite

Actualizado 23/02/2021
David Rodríguez

El semestre teatral está compuesto de 7 espectáculos, 4 para adultos y 3 para público infantil/familiar

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge Carpio, presentó en la mañana del martes, acompañada de la responsable de la Casa de la Cultura, Mari Mar Sánchez Zamarreño, la programación de espectáculos que se pondrán en escena durante este primer semestre del año 2021 en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal. La fecha de inicio prevista de esta programación es el sábado 6 de marzo, pero dependerá de la normativa de la Junta de Castilla y León, porque según indicó Beatriz Jorge Carpio, con la actual no es posible arrancar el ciclo. En este sentido, se espera que la Junta levante algunas restricciones más el próximo lunes 1 para poder iniciar el ciclo el mencionado sábado 6.

La encargada de inaugurar el semestre (en caso de no poder representarse ese día, tendrá lugar en otra fecha) será María Galiana, la popular abuela Herminia de Cuéntame cómo pasó. Ella es la única protagonista ?junto a un barítono y un pianista- del recital poético El Alma Desnuda, tras el cual habrá durante los meses de marzo, abril y mayo otros 6 espectáculos más, conformando un ciclo que Beatriz Jorge Carpio calificó de "interesante, son muy buenas obras".

Del global de 7 espectáculos, 4 serán para público adulto (incluida una zarzuela por su gran aceptación entre el público mirobrigense, a cargo de una compañía ya habitual en la programación de los semestres teatrales, Ferro Teatro), mientras que los otros 3 serán para un público infantil/familiar (incluyendo una obra de la compañía mirobrigense Teatro Alúa y otra de los siempre esperados Spasmo Teatro, además de otra de ballet "para variar" la programación infantil).

En todos los casos, las obras se representarán en las tardes de los sábados, comenzando a las 19.00 o 20.00 horas, dependiendo del público al que van dirigidas (las infantiles arrancarán a las 19.00 horas), así como de su duración, para no incumplir el toque de queda vigente. La programación completa es la siguiente:

-Sábado 6 de marzo, 20.00h.: El Alma Desnuda ? María Galiana, de Producciones Lastra (Madrid) | Recital poético para público adulto (75')

-Sábado 20 de marzo, 20.00h.: La Verbena de la Paloma, de Ferro Teatro S.L (Madrid) | Zarzuela en dos actos para público adulto (90')

-Sábado 10 de abril, 19.00h.: Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? de Adolfo Marsillach, de Teatro Benavente (Madrid) | Comedia en dos actos para público adulto (120')

-Sábado 17 de abril, 20.00h.: Eden Concert-Follie Varietés, de Brama Teatro (Burgos) | Teatro Música Cabaret para público adulto (60')

-Sábado 24 de abril, 19.00h.: Gaia Baba, de Teatro Alúa (Ciudad Rodrigo) | Marionetas de mesa, máscaras, teatro del movimiento y música en vivo para público infantil/familiar (a partir de 7 años) (60')

-Sábado 8 de mayo, 19.00h.: De la punta a la tuerca, de Ballet Contemporáneo de Burgos (Burgos) | Danza Contemporánea para público infantil/juvenil/familiar (60')

-Sábado 15 de mayo, 19.00h.: Ebook 2.0, la fascinante historia del libro, de Spasmo Teatro (Salamanca)| Teatro cómico para público infantil/familiar (a partir de 4 años) (60')

Como es habitual, existe la posibilidad de obtener abono para presenciar las obras, existiendo en esta ocasión tres modalidades: uno para todo el ciclo, otro sólo para los espectáculos para adultos, y otro sólo para los espectáculos infantiles/familiares. El completo tiene un precio de 22? en general, 39? en palco y anfiteatro, y 46? en butaca y platea; el de los espectáculos para adultos, 13?, 23? y 27?, respectivamente; y el de los espectáculos infantiles, 9?, 16? y 19?.

Estos abonos de temporada se podrán adquirir el martes 2 de marzo (para los que ya estuvieron abonados durante el año 2020) y el miércoles 3 (para nuevos abonados), de 17.00 a 19.00 horas en la taquilla del Teatro Nuevo. En lo que se refiere a localidades sueltas para cualquier función, se podrán comprar el jueves 4 y el viernes 5 de 17.00 a 19.00 horas, además de en la propia taquilla una hora y media antes de cada función.

Para estas entradas sueltas tendrán un descuento del 50% los desempleados, los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas (en éste último caso deberán comunicarlo 10 días antes por correo electrónico a la dirección [email protected]). Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.