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Alumnos del IES Lucía de Medrano participarán en un proyecto europeo sobre enseñanza telemática
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programa Iteach

Alumnos del IES Lucía de Medrano participarán en un proyecto europeo sobre enseñanza telemática

Actualizado 23/02/2021
EP

Contará con la participación de centros de España, Reino Unido, Italia, Holanda y Portugal, con el propósito de "reducir la brecha digital

Alumnos y profesores del Instituto de Educación Secundaria Lucía de Medrano de Salamanca participarán en un proyecto europeo para reducir la brecha digital y potenciar las herramientas educativas a través de la red.

Según la información facilitada por el centro salmantino a Europa Press, esta propuesta ha sido respaldada en la resolución del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) dentro de la convocatoria extraordinaria de proyectos europeos 2020, que tenía como finalidad abordar algunos problemas derivados de la pandemia.

En concreto, el instituto salmantino presentó la solicitud, ahora aprobada, para el proyecto de preparación de educación digital 'KA226' y el coordinador a nivel internacional de la iniciativa será David Barquilla.

Este proyecto se llama 'Iteach' y contará con la participación de centros de España, Reino Unido, Italia, Holanda y Portugal, con el propósito de "reducir la brecha digital, tanto de alumnos y profesores, que quedó más patente como consecuencia del confinamiento en el curso anterior", ha informado el instituto Lucía de Medrano.

Para ello, contará con actividades, por un lado, para la formación de profesores y, por otro lado, para la puesta en práctica, con alumnos, de los diferentes métodos u herramientas digitales que se trabajen en el proyecto.

La primera parte, la de formación de profesores consistirá en el intercambio de experiencias y la puesta en común de las diferentes herramientas digitales que se utilizan actualmente para dar clase en cada país en caso de hacerlo a distancia (Moodle y Teams, en el caso español).

La segunda parte del proyecto consistirá en dar clases virtuales a alumnos de los cinco países, de forma que al menos tres profesores impartan clase a un grupo de cada uno de los centros participantes, para lo que utilizarán una plataforma de enseñanza telemática y pondrán en práctica lo abordado en la primera línea de trabajo.