Advertisement Advertisement Advertisement
Domingo, 7 de marzo de 2021

Nueva protesta de los hosteleros por las medidas restrictivas que limitan su actividad 

También han mostrado su malestar por “yel continuo señalamiento del sector como foco de un problema del que no es responsable”

Álvaro Juanes, presidente de la Asociación de Hostelería de Salmanca, a la derecha, en el acto de protesta ante la delegación de la Junta. Foto de Lydia González

Las diferentes  asociaciones y federaciones provinciales que componen la Confederación de Hostelería y Turismo de Castilla y León han organizado esta mañana nuevas movilizaciones para protestar ante las medidas restrictivas de limitación de  actividad “y el continuo señalamiento del sector como foco de un problema del que no es responsable”. 

En Salamanca, decenas de profesionales de hostelería se concentraban ante la delegación de la Junta, en la calle Príncipe de Vergara, donde expusieron sus reivindicaciones y rompieron platos contra el suelo, para simbolizar que a este sector le toca “pagar los platos rotos”.


Los manifestantes mostraban su enfado por “ una gestión de la pandemia tan improvisada, incoherente y falta de criterio, que ha llevado a nuestro sector a la ruina y cierres”. En este sentido, argumentan que “la prueba de la incoherencia  la tenemos en las medidas tomadas con el adelanto del toque de queda y la  resolución que ha recibido la Junta de Castilla y León del Tribunal Supremo”. 

Fotos de Lydia González