Advertisement Advertisement
Martes, 2 de marzo de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Llega a Ciudad Rodrigo la ‘Reina de Radio María’

Permanecerá en la ciudad durante toda la semana, en la que habrá múltiples cultos en varios templos

En la jornada del lunes llegó a Ciudad Rodrigo la Reina de Radio María, la talla de madera realizada por artesanos del norte de Italia que desde el pasado mes de noviembre está recorriendo distintas localidades de España “para llevar la esperanza y la fe en estos momentos de incertidumbre”, que permanecerá en la ciudad toda la semana, en la que el grupo de voluntariado de Radio María de la Diócesis (denominado Virgen de la Peña de Francia) llevará a cabo múltiples cultos en varios templos.

La primera parada de la Reina de Radio María fue en la tarde del lunes la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima, donde le dio la bienvenida inicial el párroco, el sacerdote Vidal Rodríguez Encinas, quién cerró su intervención con la oración difundida por el Papa Francisco para el tiempo de pandemia. A continuación, tomó la palabra una de las voluntarias del grupo de Ciudad Rodrigo, quién explico la historia general de Radio María, sus pilares y cómo es su programación.

Asimismo, se indicó que el grupo hace una retransmisión para toda la cadena una vez al mes (incluido desde pueblos de la Diócesis), y que por ejemplo este martes retransmitirán el rezo de Vísperas desde el Seminario Diocesano San Cayetano. Posteriormente, intervino otra integrante del grupo de voluntarios, relatando su testimonio personal y aconsejando que sigan Radio María las personas “enfermas, desanimadas, que estén solas...”, remarcándose durante la tarde que “en estos tiempos de pandemia ha sido un acompañamiento grande”.

A lo largo de la semana, otros voluntarios expondrán su testimonio personal, al mismo tiempo que se irá dando lectura a las peticiones que se pueden depositar en una urna situada junto a la talla de la Virgen, que posteriormente quedarán en el Convento de las Madres Carmelitas para que sus hermanas recen por ellas. Entre los asistentes a la cita de la tarde del lunes estuvieron los concejales Beatriz Jorge Carpio, Ramón Sastre, Laura Vicente y Davinia Montero.


El planning semanal

A continuación, comenzó el primer rezo de la semana del Santo Rosario, tras lo cual hubo una eucaristía presidida por el párroco Vidal Rodríguez Encinas. Tras este estreno en la Parroquia de Fátima, la Reina de Radio María estará este martes 23 y miércoles 24 en la Iglesia de Cerralbo, donde ambos días habrá a las 12.00 y a las 18.00 horas el rezo del Santo Rosario y testimonios, y a las 19.00 horas, una misa.

El jueves 25 y el viernes 26 será turno para la Iglesia de San Andrés. El primer día, tras la acogida a la Reina de Radio María a las 12.00 horas, habrá un Santo Rosario a las 12.15 horas, seguido de una misa; mientras que por la tarde habrá un Rosario con testimonios a las 17.30 horas seguido también de una misa. Para rematar el día, a las 19.00 horas, comenzará una Adoración al Santísimo y Vigilia con María. Mientras, el viernes 26, a las 12.00 y a las 17.30 horas, se rezará el Santo Rosario y habrá testimonios, mientras que a las 12.45 y 18.30 horas habrá sendas misas, seguida la segunda de ellas por una adoración al Santísimo.

La última parada de la Reina de Radio María será el Convento de las Carmelitas, donde estará durante el fin de semana. A las 12.00 horas del sábado se le dará la acogida junto a testimonios y se rezará el Rosario. La tarde será muy intensa, comenzando a las 16.00 horas con una Velada con María, seguida de una vigilia y adoración al Santísimo, otro rezo del Santo Rosario, y una misa a las 18.30 horas.

Por último, el domingo 28 arrancará bien temprano, a las 8.30 horas, con una misa en acción de gracias presidida por el administrador apostólico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, Jesús García Burillo. A continuación, se rezará el Santo Rosario y habrá más testimonios. Por la tarde, como cierre, se rezará a las 17.00 horas la oración de Vísperas acompañada de testimonios, y a las 18.00 horas habrá un último Santo Rosario de despedida.