Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consejos para reunirse y quedar con seguridad en tiempos de Covid-19
X
PREVENCIÓN EN LA DESESCALADA

Consejos para reunirse y quedar con seguridad en tiempos de Covid-19

Actualizado 23/02/2021
Redacción

Elegir alternativas saludables, como quedar para dar un paseo, ir al parque o a pasear por la ciudad, entre las recomendaciones de Sanidad

Tal y como de manera reiterada han explicado los expertos, es menos probable contraer el virus quedando al aire libre y con suficiente espacio para los asistentes. Precisamente, ahora que la curva de la tercera ola está descendiendo y se van flexibilizando algunas de las medidas, el Ministerio de Sanidad incide en la importancia de no bajar la guardia y seguir una serie de recomendaciones para reunirse y quedar con seguridad.

Sanidad aconseja elegir alternativas seguras, como quedar para dar un paseo, ir al parque o a pasear por la ciudad; salir a la montaña o bailar en exteriores (sin aglomeraciones y manteniendo la distancia mínima de 1,5 metros).

Asimismo, recuerda que únicamente debemos quitarnos la mascarilla para comer o beber, poniéndonosla de nuevo mientras lo estamos haciendo.

Otra de las alternativas son las actividades online, y que también pueden ser divertidas. En este caso, Sanidad propone organizar actividades, retos o juegos online; quedar por videollamada para charlar o para compartir la hora de la comida o apuntarse a visitas virtuales a museos, cursos, tertulias online?

Las 6M siempre en mente

  • Mascarilla (debe cubrir nariz, boca y barbilla)
  • Menos contactos y en una burbuja estable
  • Metros (al menos, 1,5 m de distancia)
  • Más ventilación (actividades al aire libre y ventanas abiertas)
  • Manos (lavado frecuente)
  • Me quedo en casa con síntomas o diagnóstico Covid, si soy contacto o espero resultados