Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La comarca cumple su 4º día consecutivo sin nuevos positivos, lo que no ocurría desde agosto
X
CIUDAD RODRIGO Y COMARCA , CORONAVIRUS

La comarca cumple su 4º día consecutivo sin nuevos positivos, lo que no ocurría desde agosto

Actualizado 22/02/2021
David Rodríguez

En cada una de las dos últimas semanas se han registrado 22 positivos en el global de la comarca mirobrigense

Como viene ocurriendo en las últimas semanas, la actualización de la jornada del lunes de los datos de enfermos de coronavirus no refleja apenas cambios en los datos estadísticos de las 7 zonas básicas de salud por las que se reparten los 54 municipios de la comarca de Ciudad Rodrigo. Como aspecto más favorable, se cumple el 4º día consecutivo sin nuevos positivos por PCR en el global de la comarca, lo que no ocurría desde hacía más de medio año.

En concreto, la comarca mirobrigense no estaba 4 días sin positivos desde principios del mes de agosto, dentro de un período de 9 días (entre el 28 de julio y el 7 de agosto) en el que no se registró ni un solo caso en el global de la comarca. Evidentemente, los datos de aquel momento eran muy diferentes a los actuales, ya que aquellos casos de apertura y cierre de ese período de tiempo veraniego sin positivos eran los únicos vigentes.

Mientras tanto, en la actualidad, pese a llevarse 4 días sin nuevos positivos, en cada una de las dos últimas semanas se han detectado un total de 22 casos en el global de la comarca mirobrigense. Como decíamos más arriba, últimamente los lunes no suele haber cambios en las estadísticas, con lo cual la incidencia acumulada apenas varía respecto al domingo: sólo cumple las dos semanas de antigüedad un positivo de la Zona de Ciudad Rodrigo. En el resto de datos por zonas básicas de salud, la única variación son 8 tests PCR más realizados.

En lo que respecta a los datos por municipios, este lunes tampoco hay variaciones: únicamente baja a 'Nueva Normalidad' el porcentaje de pruebas positivas de las localidades de La Fuente de San Esteban y Fuenteguinaldo, mientras que sube a 'Muy Alto' el nivel de riesgo de ese mismo parámetro en el municipio Sancti-Spíritus, aunque de momento no se refleja ningún nuevo positivo.

La comarca cumple su 4º día consecutivo sin nuevos positivos, lo que no ocurría desde agosto   | Imagen 1