Advertisement Advertisement
Jueves, 25 de febrero de 2021

Ayuso condena las fiestas ilegales, al ser "las culpables en el 80% de los casos de los contagios"

Señala que por culpa de la gente insensible pagan los hosteleros, comerciantes y empresarios
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso - EUROPA PRESS/O.BARROSO.POOL

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha condenado este domingo las fiestas ilegales que se han producido en los últimos días en Madrid, sobre todo, en apartamentos turísticos, "donde incluso han llegado a agredir a agentes de la Policía Local".

"Tenemos que condenar estos encuentros que son los culpables en el 80% de los casos de los contagios de Covid-19. No puede ser que lo paguen siempre los mismos, los hosteleros, los comerciantes, los empresarios y los ciudadanos con durísimos confinamientos mientras se suceden estos hechos que son los que están propagando más el virus", ha señalado la dirigente madrileña, en declaraciones a los medios desde Humanes.

Ayuso ha puesto el foco en que "son ellos los culpables en la mayoría de los casos". Así, ha incidido en que "aunque las circunstancias van para mejor" y, por eso, se ha permitido" que se amplíen un par de horas la actividad comercial y de la hostelería", no significa que se esté bien.


"Les pedimos responsabilidad a todos ellos y le pedimos, sobre todo, que sean sensibles. No es lo mismo consumir en algún establecimiento, estar un rato en la calle, que estar celebrando este tipo de encuentros que además de ser insolidarios son muy irresponsables", ha declarado.

En este sentido, ha indicado que la Comunidad de Madrid va a estar apoyando la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad "para que sigan frenando estos encuentros, para que no paguen justos por pecadores".