Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueva bajada de los contagios diarios en Salamanca: 36 nuevos casos y 2 muertes en el hospital
X
coronavirus

Nueva bajada de los contagios diarios en Salamanca: 36 nuevos casos y 2 muertes en el hospital

Actualizado 21/02/2021
Redacción

Continúa el descenso de brotes activos bajando a 111 con 706 casos vinculados

Continúa la tendencia a la baja de la incidencia de coronavirus en la provincia de Salamanca. En la última jornada se suman 36 nuevos casos, una cifra por debajo de la media de la última semana, coincidiendo también con el habitual descenso de resultados de los fines de semana. En total, la provincia suma 29.604 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Pese a ello, siguen sumándose fallecimientos en el entorno del Hospital de Salamanca. Dos nuevos fallecidos en la última jornada elevan la cifra de muertos en hospital en pacientes con diagnóstico de Covid-19 hasta los 792.

También descendienden los brotes activos. Diez menos en el último día hasta los 111, con 706 casos vinculados. Finalmente, las actas aumentan ligeramente, con 6 pacientes curados en la última jornada, para un total de 3.618 personas que han superado la enfermedad tras su paso por el Complejo Hospitalario.

Castilla y León registra hoy 218 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 209.417; de esa cifra, 202.617 han dado positivo en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19; de los 218 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 215 tienen diagnóstico el día previo.

Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 504 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.286.

Desde la anterior comunicación se han contabilizado 27 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.166 pacientes; por contra ha habido trece decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.273 personas fallecidas.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.

Nueva bajada de los contagios diarios en Salamanca: 36 nuevos casos y 2 muertes en el hospital | Imagen 1