Advertisement Advertisement
Martes, 2 de marzo de 2021
Las Arribes al día

De Alba a Monleras para pescar carpas y recorrer Las Arribes

Al tratarse de personas no convivientes, la normativa anticovid les obliga a desplazarse en varios vehículos

En la visita a Las Arribes es paso obligado estos días por el Pozo de los Humos

Integrantes del Club de Pesca ‘Santa Teresa’, de Alba de Tormes, aprovechan cada respiro que da el tiempo para acercarse a ríos y embalses y practicar su pasión, sin tener en cuenta si son truchas, lucios, barbos, huchos o carpas, porque cada especie tiene su singularidad y arte en la pesca.

De este modo, sus escenarios de pesca son múltiples, desde el río Tomes a su paso por la villa ducal, al embalse de Almendra, siendo su objetivo, en la última salida, la carretera cortada de Monleras y conducía, antes de la construcción de la presa, a la comarca zamorana de Sayago. El único inconveniente que sufren en estos desplazamientos es que la normativa anticovid les obliga a utilizar varios vehículos por tratarse de personas no convivientes, aunque todo sea por la pesca.

Y entre punto y punto, algunos de los excursionistas aprovecharon días pasados para realizar una vista a varios lugares de Las Arribes, entre los que no faltaron el Pozo de los Humos, desde la vertiente de Pereña de la Ribera, y la vía férrea de La Fregeneda, en la estación de Olmedo y Cerralbo.    

Fotos: José Ignacio Hernández de Vega

  • La última salida tuvo como escenario la presa de Almendra en la carretera cortada de Monleras