Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De Alba a Monleras para pescar carpas y recorrer Las Arribes
X
TODO SEA POR LA PESCA

De Alba a Monleras para pescar carpas y recorrer Las Arribes

Actualizado 21/02/2021
Redacción

Al tratarse de personas no convivientes, la normativa anticovid les obliga a desplazarse en varios vehículos

Integrantes del Club de Pesca 'Santa Teresa', de Alba de Tormes, aprovechan cada respiro que da el tiempo para acercarse a ríos y embalses y practicar su pasión, sin tener en cuenta si son truchas, lucios, barbos, huchos o carpas, porque cada especie tiene su singularidad y arte en la pesca.

De este modo, sus escenarios de pesca son múltiples, desde el río Tomes a su paso por la villa ducal, al embalse de Almendra, siendo su objetivo, en la última salida, la carretera cortada de Monleras y conducía, antes de la construcción de la presa, a la comarca zamorana de Sayago. El único inconveniente que sufren en estos desplazamientos es que la normativa anticovid les obliga a utilizar varios vehículos por tratarse de personas no convivientes, aunque todo sea por la pesca.

Y entre punto y punto, algunos de los excursionistas aprovecharon días pasados para realizar una vista a varios lugares de Las Arribes, entre los que no faltaron el Pozo de los Humos, desde la vertiente de Pereña de la Ribera, y la vía férrea de La Fregeneda, en la estación de Olmedo y Cerralbo.

Fotos: José Ignacio Hernández de Vega