Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Clara derrota del III Juvenil en una floja visita al San Cristóbal de Segovia
X
FÚTBOL SALA , SAN CRISTÓBAL DE SEGOVIA 8 - III JUVENIL 3

Clara derrota del III Juvenil en una floja visita al San Cristóbal de Segovia

Actualizado 20/02/2021
David Rodríguez

Los mirobrigenses, con varias bajas, no tuvieron su tarde ante un San Cristóbal que aprovechó a la perfección el contexto

Tras la sobreexcitación de los duelos frente a los dos primeros clasificados, el Valladolid Tierno Galván y el FS Salamanca -que se saldaron respectivamente con una derrota (tras haber estado metidos en el partido 30') y una victoria-, y con el billete para el subgrupo de los mejores en la 2ª fase liguera ya asegurado, el III Juvenil mostró en la tarde del sábado una cara totalmente diferente en su visita al San Cristóbal de Segovia, equipo que se les ha atragantado este curso pese a que van a acabar por delante suyo en la tabla (en la ida, se pasó del 3-1 al 3-5 en los tres minutos finales de la primera parte).

Con un roster de sólo 8 jugadores (Sergio viajó, pero no llegó a jugar), el III Columnas tuvo mucha menos intensidad que en días precedentes, y cometió bastantes fallos e imprecisiones, frente a un San Cristóbal que, sin ofrecer una imagen espectacular (también tuvo errores), supo ir cimentando la victoria, en la cual no influyeron los árbitros pese a que su actuación también dejó bastante que desear, sobre todo al dejar de señalar algunas faltas y marcar erróneamente ciertas posesiones (para ambos) tras salir el balón fuera.

Clara derrota del III Juvenil en una floja visita al San Cristóbal de Segovia   | Imagen 1ASÍ FUE EL PARTIDO

La tarde se puso cuesta arriba para el III Columnas desde el principio, ya que cuando apenas se llevaba 1'04" le pitaron un penalty en contra que los locales no desaprovecharon. Ese gol dio pase a un partido con algo más de control local, lo que propició que también disparasen más, aunque Pablo Ramos estuvo atinado en aquellas que fueron entre los tres palos (hubo tres con algo de peligro, en especial un saque de falta en corto que despejó con la cara). Por parte mirobrigense, el portero desvió a córner en este tramo sendos tiros de Diego Rubio y Samuel.

La 1ª gran ocasión del III Columnas, y realmente del partido, fue en el 11', con una gran contra a base de paredes entre Pablo Ramos y Javi Ortega, que finalizó éste último con un disparo que le sacó un defensa en línea de gol, acabando el balón en córner, en cuyo saque hizo un tiro Pablo Ramos que repelieron. Por fortuna, el empate tardó poco: en el 13', Javi Ortega recibió el balón cerca de la frontal, recortó a un defensa y resolvió por bajo ante el portero.

El gol sentó bien al III Columnas, que lo quiso seguir probando acto seguido (de la mano de Diego Rubio y Jorge Crespo), pero justo en ese momento, en el 15', encajaron el 2-1 (en la emisión por el Facebook del San Cristóbal no se llegó a ver bien la jugada del gol). En los minutos siguientes, Pablo Ramos desbarató un par de ocasiones, pero escaseó el peligro, más aún después del tiempo muerto del III Columnas a 3 minutos para el descanso (hubo un robo de Álvaro por la derecha con pase hacia Jorge Crespo, pero le pilló fuera de sitio).

De vuelta de vestuarios, salvo una jugada arriba de Javi Ortega que no llegó a buen puerto, enseguida empezó a probarlo con insistencia el San Cristóbal, obligando a dos primeras buenas paradas a Pablo Ramos, que no pudo hacer nada en el 23' con un golazo por la escuadra tras un saque de córner (3-1).

La clave del desenlace estuvo posiblemente en el minitramo siguiente, ciertamente abierto, en el cual el III Columnas lo probó varias veces, con una falta que botó Jorge Crespo que enviaron a córner, un remate de cabeza de Álvaro a un balón colgado desde atrás por Jorge que se fue por poco, y varios disparos de Jorge, Pablo Ramos e Iker que solventó el portero con más o menos dificultad. En esas estaba el partido cuando un robo por la izquierda en el medio del campo en el 30' costó muy caro: el jugador se fue hasta línea de fondo, sacó un pase de la muerte y el balón acabó en gol.

Clara derrota del III Juvenil en una floja visita al San Cristóbal de Segovia   | Imagen 2En ese instante, el III Columnas pidió tiempo muerto, tras el cual Pablo Ramos salió como portero-jugador, pero en la primera acción con esa estrategia San Cristóbal recuperó el balón, tiró a puerta vacía y marcó. Los mirobrigenses siguieron mirando arriba, firmando Jorge dos buenos disparos que le sacaron respectivamente el portero y un defensa bajo palos, aunque el San Cristóbal ni mucho menos estaba encerrado y lo seguía probando. En esos intentos mirobrigenses de mover el balón con portero-jugador recortaron diferencias: Pablo Ramos metió desde la derecha el balón al área, donde lo transformó Iker en gol (5-2).

El tanto no sirvió para cambiar el espíritu del partido, continuando el San Cristóbal más motivado, lo que le hizo continuar creando la mayor parte del peligro en los instantes siguientes, con otras tres ocasiones, dos de las cuales acabaron fuera mientras que la otra se estrelló en el larguero. Finalmente, lograron el perseguido 6º gol en el 36', con un disparo desde su campo. El III Columnas ya estaba 'pidiendo la hora' para que la herida no fuera más grande, porque acto seguido los locales crearon otro par de ocasiones que tuvo que desbaratar Pablo Ramos, antes de que en el 38' lograsen el : un jugador robó en el medio del campo, avanzó y acabó metiendo.

A 2'16" para el final, los locales cometieron su 5ª falta, y sólo 6 segundos después, la 6ª, transformando Diego Rubio el correspondiente doble penalty (7-3). El último minuto fue un buen resumen de todo lo que tuvo el partido: los árbitros dejaron sin pitar una falta a Álvaro, el San Cristóbal falló arriba una ocasión clara (una contra 2vs2), Pablo Ramos detuvo otro disparo, y a apenas 8 segundos para el final un jugador se fue como quiso por la espina dorsal del campo hasta marcar frente a Pablo Ramos el último gol del encuentro.