Advertisement Advertisement
Martes, 2 de marzo de 2021

Salamanca suma 49 nuevos casos de Covid-19 y otros dos fallecidos en el hospital

Los brotes activos también continúan reduciéndose pasando a 121 en la provincia con 756 casos vinculados

Continúan la reducción de casos diarios de coronavirus en la provincia de Salamanca. El último parte de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León señala que la provincia suma 49 casos de Covid-19, lo que hace un total de 29.568 desde el inicio de la pandemia. La cifra de las últimas 24 horas confirma la tendencia a la baja de las últimas jornadas. Más que los 35 de ayer viernes, pero menos que los del resto de la mayor parte de la semana que superó los 70 casos diarios.

En cuanto a los fallecidos en entorno hospitalario, se notifican 2 nuevas muertes de pacientes con diagnóstico de Covid-19 en el Hospital de Salamanca, con lo que se suman 790 muertes en total desde el pasado mes de marzo de 2020.

Los brotes activos siguen también tendencia a la baja, se pasa de los 136 de ayer a los 121 de ayer, con 756 casos vinculados. Para acabar, las altas de pacientes suman 31 personas curadas en la última jornada, lo que hace un total de 3.612 pacientes curados.

Castilla y León registra hoy 369 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 209.198; de esa cifra, 202.399 han dado positivo en pruebas de infección activa (*).

Todos los nuevos positivos se han declarado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Vigilancia, Diagnóstico y Control en la Fase de Transición de la Pandemia de la COVID- 19; de los 369 nuevos casos notificados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 329 tienen diagnóstico el día previo.


Los brotes activos (**) actualmente en el conjunto de la Comunidad son 554 y los casos positivos a ellos vinculados, 3.520.

Desde la anterior comunicación se han contabilizado 176 altas, con lo que esta estadística hospitalaria alcanza los 26.139 pacientes; por contra ha habido catorce decesos en ese ámbito asistencial, para un total de 5.260 personas fallecidas.

La situación epidemiológica y asistencial, recogida territorialmente, puede consultarse en el archivo adjunto de forma más amplia, a través de este enlace al Portal de Transparencia de la Administración autonómica castellana y leonesa, ( Enlace a la información actualizada sobre el nuevo coronavirus COVID-19 en Castilla y León ); también ahí puede encontrarse la evolución diaria de la vacunación frente a la COVID-19 en la Comunidad.