Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nace ‘Reactivando Aldeadávila’, proyecto para impulsar la actividad económica ante el parón...
X
PORTAL WEB GUÍA COMERCIAL Y DE SERVICIOS

Nace ‘Reactivando Aldeadávila’, proyecto para impulsar la actividad económica ante el parón...

Actualizado 20/02/2021
Redacción

Han sido convocados todos los empresarios de la localidad a la presentación del proyecto, acto al que están invitadas empresas de todos los sectores

Ante la situación actual de parón económico como consecuencia de las limitaciones en movilidad para frenar la expansión del coronavirus, la empresa AldeaTec y su grupo de colaboradores intenta poner en marcha en Aldeadávila de la Ribera una iniciativa con la que facilitar al público la elección de la empresa que cubra sus necesidades.

Ese es el objetivo de 'Reactivando Aldeadávila', un portal web idea original de Daniel Sierra Sánchez , y que pretende dar cabida a todos los sectores empresariales de la localidad e incluso de municipios de la zona, porque "cuantos más seamos, mejor, se abaratan los costes y a mayor oferta mayor atractivo para que el público se decante por utilizar nuestra guía de empresas".

De este modo, en el portal creado en versión aún 'demo', se pueden ver las categorías de Alimentación, Alojamiento, Construcción, Financiero, Hostelería, Servicios, Otros, y Alrededores, este último destinado a empresas de pueblos de la zona. También hay un apartado para el registro de empresas en el que se pueden suscribir desde este momento todas las interesadas en formar parte del proyecto.

Aunque aún está por definir la fecha, los impulsores de la iniciativa invitan a todos los empresarios de la localidad a participar y a que asistan a la presentación del proyecto, sesión que se celebrará en breve. Debido a las medidas anticovid, los interesados en asistir a esta presentación deberán confirmar su asistencia accediendo al portal web de 'Reactivando Aldeadávila'. En esta página deberán aportar sus datos y enviar. También, los interesados en formar parte del proyecto podrán registrarse y de este modo facilitar la comunicación para su inclusión en el portal.

Este portal empresarial permanecerá activo las 24 horas los 365 días del año bajo la dirección URL www.reactivandoaldeadavila.es. Su objetivo es convertirse en una guía con todas las empresas de Aldeadávila y de todos los sectores, "no queremos dejar a nadie fuera, la inclusión será totalmente gratuita", señala Sierra Sánchez.

También tendrá una función promocional de las empresas inscritas, las cuales podrán ofrecer sus servicios y oferta comercial, además de incluir flyers o folletos con su publicidad y promociones.

El sector turístico, en auge en Aldeadávila, tendrá un protagonismo especial al conformar un Pack Turístico con todos los servicios que ofrecen las empresas relacionadas y puedan interesar a los visitantes de la localidad. Además, cada empresa podrá incluir flyers o folletos promocionales.

Financiación

Esta iniciativa trata de sacar la máxima rentabilidad con la mínima inversión. "Cuantas más empresas estén interesadas en formar parte, más barato será llevarla a cabo. Cuesta el mismo dinero hacerlo para diez empresas que para 100, por eso cuantos más seamos optimizamos recursos y pagamos menos", señala el impulsor del proyecto. Por su parte, como propietario de la empresa AldeaTec, señala que esta entidad, junto a sus colaboradores Joaquín Sierra Sánchez, Laura Santos García y Adrián Casado Calvo, prestarán todos los servicios gratuitamente, entre los cuales se incluye la creación y mantenimiento de página web, promoción en medios de comunicación, redes sociales, creación de un grupo en Telegram, distribución de packs en puntos de afluencia, seguimiento de resultados y aprovisionamiento de compras.