Advertisement Advertisement Advertisement
Lunes, 8 de marzo de 2021
Las Arribes al día

Los meloncillos matan un ternero recién nacido y dejan con heridas graves a la vaca

Cada vez son más frecuentes los ataques de esta especie invasora y los ataques al ganado durante el momento del parto, provocando la muerte de los becerros y daños irreparables a las madres

Ante las graves heridas sufridas, la vaca también ser morirá, y en el mejor de los casos quedará inservible como reproductora

Un ganadero de Encinasola de los Comendadores se encontraba este viernes con la ingrata sorpresa de ver un ternero recién nacido muerto y la madre con graves daños en la zona genital. Según Fernando Prieto, propietario de la explotación, “el ternero estaba todo comido y la vaca también se morirá”, unos daños que nadie le compensará porque los seguros ganaderos no cubren este tipo de siniestros y la Junta de Castilla y León no reconoce los ataques de meloncillos al ganado.

Cada vez son más frecuentes los ataques de meloncillos al ganado, especie invasora y protegida en tanto que no está considerada como especie cinegética, lo que ha originado su rápida expansión.

Ante la falta de alimento, estos animales aprovechan momentos de debilidad del ganado, como suele suceder durante el momento del parto, y muerden el hocico de los becerros y otras partes blandas hasta provocarles la muerte. En el caso de las vacas, las mordeduras afectan a la zona genital y ubres, originando daños que dejan los animales inservibles para la reproducción.