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Lunes, 8 de marzo de 2021
Ciudad Rodrigo al día

Ciudad Rodrigo opta a ganar un año de banda ancha ultrarrápida para los espacios públicos

En un concurso organizado por una multinacional de telecomunicaciones destinado a las localidades integrantes de Los Pueblos Más Bonitos de España

Ciudad Rodrigo es una de las 104 localidades de España candidatas a ganar un año de Internet de banda ancha ultrarrápida por satélite de 100Mps para sus espacios públicos, gracias a un concurso titulado #InternetPatrimonioDeTodos que ha organizado Eurona, una multinacional española de telecomunicaciones que presta servicios de acceso de banda ancha y “lleva Internet de alta velocidad donde otros no llegan”, según aseguran.

En concreto, lo que propone Eurona es que los Ayuntamientos de los 104 municipios que integran en la actualidad la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España (se especifica que tengan ‘conexión a Internet limitada o nula’, algo habitual en el centro histórico mirobrigense) remitan un vídeo de no más de 1 un minuto de duración en el que un niño, un joven, un adulto y un anciano de la localidad cuenten “de manera original” cómo la conexión a Internet de alta velocidad puede cambiar la vida de la localidad, y abrir nuevas oportunidades de empleo y actividad económica.

Los vídeos se deben enviar hasta el 3 de mayo, dándose a conocer dos semanas después, el 17 de mayo (con motivo del Día Mundial de Internet), qué 2 pueblos se hacen con el premio en juego, disfrutando de Internet gratuito de alta velocidad en los espacios públicos que se acuerden desde julio de 2021 hasta julio de 2022.


Los ganadores serán elegidos por un jurado integrado por Juana López Pagán, directora general de Políticas contra la Despoblación; Sandra Sutherland, periodista de RTVE y vocal de la Junta Directiva de la Asociación de Periodistas Agroalimentarios de España; Miriam García, directora y presentadora del programa Me vuelvo al pueblo de Castilla y León TV; Chema Paraled, director y presentador del programa Tempero de Aragón TV; Fernando Oreja, CEO de Eurona; y Cristina Amor, directora de Asuntos Públicos y Comunicación de Eurona.

Según explican desde la compañía promotora del concurso, la iniciativa nace con el compromiso de cumplir con los objetivos marcados en la agenda España Digital 2025 presentada por el Gobierno de España y acotar la brecha digital, “al mismo tiempo que potenciar el atractivo turístico y la riqueza cultural de las zonas rurales y pequeños municipios de nuestro país”.