Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Álvaro de Arriba disputa el Nacional Indoor en busca además del billete para el Europeo
X
ATLETISMO , CAMPEONATO DE ESPAÑA

Álvaro de Arriba disputa el Nacional Indoor en busca además del billete para el Europeo

Actualizado 19/02/2021
David Rodríguez

Las semifinales del Campeonato tendrán lugar en la tarde del sábado, y la gran final, el domingo

El Polideportivo Municipal Gallur de Madrid acoge este fin de semana (al igual que ya hizo en 2016) el 57º Campeonato de España Absoluto en Pista Cubierta, en el cual el atleta de La Fuente de San Esteban Álvaro de Arriba intentará luchar una vez más por subirse al podio. Asimismo, buscará un billete para el Europeo Indoor que se disputará dentro de dos semanas en la localidad polaca de Torun, para el cual hay un ramillete de atletas españoles que tienen mínima en los 800 metros, asegurándose este fin de semana el billete únicamente el ganador de la Medalla de Oro (los otros dos que podrán ir los decidirá la Federación).

Este 57º Campeonato es bastante diferente a lo habitual por culpa del coronavirus. Por un lado, se va a extender por 2ª vez en la historia a tres días (arrancó en la sobremesa del viernes), y por otro lado, se ha reducido el número de participantes en cada prueba. En el caso de los 800 metros lisos de Álvaro de Arriba, sólo participarán 12 atletas (el año pasado hubo 28, entre los que no estuvo el atleta de La Fuente), que afrontarán en la sobremesa del sábado las semifinales (a las 16.25 y 16.32 horas) y el domingo 'a la misma hora' (16.10 horas) la gran final. Ambas jornadas las carreras se podrán ver en directo por Teledeporte.

En el momento de publicarse esta información (a primera hora de la tarde del viernes), aún no se ha hecho público el reparto por las dos semifinales de los 12 atletas, que junto a Álvaro de Arriba son: Pablo Sánchez-Valladares (vigente campeón Indoor), Mariano García (vigente campeón Outdoor), Javier Mirón (nuevo campeón Sub'23), Alejandro Estévez, Alberto Guerrero, David de Blas, Rubén Monreal, David Barroso, Fernando Vicente, Marco Leonardo Gutiérrez y Adrián Ben.