Advertisement Advertisement Advertisement
Lunes, 8 de marzo de 2021
Las Arribes al día

Los vecinos de Villarino ya disfrutan de internet con fibra y wifi gratis en las vías públicas

La conectividad a la red mediante alta velocidad es un atractivo más para las personas que han decidido residir en la localidad, a la espera de un empleo en los proyectos de renovables

El cambio a led del alumbra

Los vecinos de Villarino de los Aires disfrutan de internet con fibra y wifi gratis en todas sus vías públicas. Como señalan desde el Ayuntamiento mediante una nota, “este municipio ha sido pionero en la instalación de fibra óptica en las Arribes”. Esta obra ha sido ejecutada por Telefónica de España y  ha  mejorado, notablemente, la conectividad en el municipio, tal y como vienen comprobando los vecinos y que, no tardando mucho, se verá reflejada en el resto localidades”.

Una vez mejorada la conectividad, “también ha sido pionero en la dotación de wifi pública gratuita y abierta en la totalidad de sus vías públicas”. Este Proyecto ha sido ejecutado gracias a una subvención recibida de la Unión Europea (WiFi4UE). DE este modo, “los vecinos pueden ya beneficiarse de internet gratuito en todas las vías públicas de la localidad de Villarino. Por lo que respecta a su anejo, Cabeza de Framontanos, se está buscando financiación para trasladar allí este proyecto y extender el servicio a todo el vecindario”.

Por otro lado, en días pasados se ha concluido la obra de optimización energética en virtud de un convenio firmado con Red Eléctrica de España S.A.U, por importe de 14.999,75 euros, financiado íntegramente por esa Entidad, en virtud del cual se ha finalizado la optimización del Alumbrado Público de la localidad y la de su anejo Cabeza de Framontanos. Este proyecto ha consistido en la mejora de la red del alumbrado público mediante la sustitución de las lámparas antiguas por otras de tecnología led.

Para el alcalde de la localidad, Julián Martín, la conexión a internet con fibra y wifi gratis “es un atractivo más para residir en Villarino”, pues asegura que “estamos recibiendo personas procedentes de otros lugares que esperan encontrar empleo aquí a través de la puesta en marcha de los distintos proyectos de energías renovables que tenemos a corto plazo”, concluyó.