Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Simón: “Dos de cada cinco pacientes en UCI están por Covid, cifras muy elevadas para pensar en...
X
DOBLEGAR LA CURVA DE LA TERCERA OLA

Simón: “Dos de cada cinco pacientes en UCI están por Covid, cifras muy elevadas para pensar en...

Actualizado 18/02/2021
EP

Además, apunta que "tiene poco sentido limitar la movilidad de ciudadanos británicos porque la variante británica ya circula ampliamente por España"

"Dos de cada cinco pacientes que hay en UCI en cinco comunidades están por coronavirus. Cifras muy elevadas que no nos permiten pensar en suavizar más de la cuenta las medidas porque partiríamos de un nivel de presión hospitalaria excesivo", ha subrayado este jueves el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Y es que, pese al descenso, actualmente en España hay 17.259 pacientes ingresados por Covid-19 en toda España y 3.822 en una UCI.

Por otra parte, Simón ha descartado limitar la movilidad de ciudadanos del Reino Unido porque la variante británica ya está en España. En una rueda de prensa junto a la secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, Simón ha asegurado que tiene "poco sentido" imponer una cuarentena a las personas que lleguen desde el Reino Unido, dado que la variante británica en España ya representa entre el 20 y el 25 por ciento de los diagnósticos.

El miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, firmó una orden ministerial en la cuál se establece la cuarentena obligatoria para los pasajeros de los vuelos procedentes de Brasil y Sudáfrica para evitar la propagación de las variantes que se produjeron en estos países.

"Tiene poco sentido limitar la movilidad de ciudadanos británicos porque la variante británica ya circula ampliamente por España, pero sí en viajeros de Sudáfrica y Brasil para controlar las variantes de estos países que no están extendidas en España", ha recalcado Simón.