Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Pozo de los Humos, la cascada más afamada del oeste salmantino 
X
EL ESPECTÁCULO DEL AGUA

El Pozo de los Humos, la cascada más afamada del oeste salmantino 

Actualizado 21/02/2021
Redacción

Te invitamos a pasear por este singular enclave con una amplia galería de fotos, un recorrido por el patrimonio natural de la provincia

El Pozo de los Humos es uno de los enclaves naturales más espectaculares del Oeste salmantino. Una impresionante cascada, ubicada entre Pereña de la Ribera y Masueco, en la que las aguas del río Uces se lanzan al vacío en un salto de 50 metros de altura, formando una cortina de agua y una nube de vapor, vahos que asemejan humos.

Un tesoro de la naturaleza que sorprende a los visitantes que se acercan a descubrir y recorrer esta zona de la provincia, en pleno Arribes del Duero. Este año, tras un invierno de nieve e intensas lluvias, el espectáculo del agua resulta aún más atractivo. En este paraje, el Uces se bifurca en dos. De un lado, el Pozo de los Humos, y del otro el conocido como Pozo de las Vacas.

Sin duda alguna la cascada es lo más atractivo de esta zona, pero no lo único, porque el visitante descubrirá a su alrededor espectaculares paisajes. Un paseo por el parque natural de las Arribes del Duero que incluso puede verse acompañado por el vuelo de rapaces.

Te invitamos a pasear por el Pozo de los Humos con esta galería de fotos, un recorrido por el patrimonio natural del Oeste de la provincia.

Fotos: Manuel Lamas