Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Programación online educativa y cultural para este viernes
X
Alba de Tormes

Programación online educativa y cultural para este viernes

Actualizado 18/02/2021
Pedro Zaballos

Media hora antes de la emisión de la Escuela de Familias, Satur Iglesias, bibliotecaria de Alba de Tormes contará para los más pequeños el cuento Chocalata

Paula Collantes, miembro del programa Lazarillo que desarrolla Cáritas Diocesana de Salamanca, es la persona responsable de la sesión de este viernes en la Escuela de Familias de Alba de Tormes.

Con el título 'Prevención de conductas de riesgo' va a abordar una de las etapas de la vida más determinantes para una persona como es la adolescencia, etapa que es de gran importancia para el desarrollo futuro de la misma, con grandes riesgos como es el de adquirir hábitos que generen adicciones.

Esta ponencia entre otras cosas, según Collantes, además de abordar esta etapa, va a abordar preguntas como '¿qué es la adolescencia?, ¿qué hacer cuando se observa una conducta de riesgo?, ¿qué puedo hacer?'. Debido a la situación epidemiológica estas sesiones han sido grabadas por los diferentes profesionales.

La intervención podrá verse a través del Canal de YouTube del Ayuntamiento, así como por la página de Facebook del consistorio albense a partir de las 17:30 horas.

Cuentos y selección teresiana

Media hora antes de la emisión de la Escuela de Familias, Satur Iglesias, bibliotecaria de Alba de Tormes contará para los más pequeños el cuento Chocalata, sobre las aventuras de una hipopótamo que va a la ciudad. La biblioteca permanece abierta en servicio de préstamo y devolución siempre con cita previa de 15:30 a 19:30 horas.

Debido a la conmemoración este año del 450 aniversario de la fundación de Santa Teresa en Alba de Tormes, a la entrada de la biblioteca se han situado una selección de portadas de diferentes libros relacionados con la santa.