Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paseo de San Vicente, una pequeña carretera arbolada en los años 60
X
en blanco y negro

El paseo de San Vicente, una pequeña carretera arbolada en los años 60

Actualizado 17/02/2021
Redacción

La construcción del Hospital Virgen Vega y después del Edificio Materno-Infantil y el Hospital Clínico transformaron esta zona de la ciudad

En esta imagen, de autor desconocido y publicada en la plataforma Fotos Antiguas de Salamanca por Antonio Blázquez, se puede apreciar el recién construido hospital Virgen de la Vega, que fue inaugurado en 1965, junto al Centro de Especialidades anexo al mismo. En aquella época el paseo de San Vicente todavía no se había transformado en la importante avenida que es actualmente.

Blázquez destaca que, "como se puede ver, aún no han sido construidos la mayoría de los edificios del paseo de San Vicente, ni del inicio de la avenida de los Maristas, por ello calculo que es anterior a 1966. Si se aprecia el edificio de los Maristas y en la esquina superior izquierda también el desaparecido campo del Calvario".

Después, en 1975 se inauguraría el Edificio Materno-Infantil y el Hospital Clínico, dependiente de la Universidad Civil de Salamanca hasta 1987 cuando se integra en la red de la Seguridad Social.