Advertisement Advertisement
Jueves, 4 de marzo de 2021

Tudanca considera que Mañueco debe dimitir “hoy mismo” tras la decisión del Supremo

"Había y hay otras medidas posibles para garantizar el mismo fin", ha señalado el secretario del PSOE de Castilla y León

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, considera que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, debe dimitir "hoy mismo" tras la decisión "demoledora" del Tribunal Supremo, que deja sin efecto el adelanto del toque de queda a las 20.00 horas.

Para Tudanca, Fernández Mañueco debe dimitir "por el enorme daño" que, a su juicio, está haciendo "a la gente de esta tierra" y ha advertido de que Castilla y León "no puede seguir en manos de los señores Mañueco e Igea". El líder del PSOECyL ha criticado que para Fernández Mañueco "su poder lo justifica todo", pero le ha recordado que "el fin no justifica los medios".


Aunque Tudanca ha reconocido que el pronunciamiento del Supremo "sólo suspende la medida" de forma cautelar, ha recordado de que el fallo "de forma clara" asegura que la Junta "no es la única Administración que defiende la salud y la vida como pretende arrogarse el señor Mañueco", y añade que "en todo caso debe hacerse respetando los derechos fundamentales garantizados en la Constitución española".

"Había y hay otras medidas posibles para garantizar el mismo fin", ha sentenciado Tudanca en una rueda de prensa convocada de urgencia tras conocerse la decisión del Supremo.