Advertisement Advertisement
Lunes, 1 de marzo de 2021

Carbajosa ofrece instalaciones para la vacunación masiva

Se considera que la pista de tenis cubierta reúne las condiciones óptimas

La pista de tenis de Carbajosa, ubicada en la calle Villares (como parte del Complejo Deportivo Exterior)

Con el fin de colaborar con la Junta de Castilla y León en su estrategia de vacunación masiva a toda la población contra el COVID19, el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha ofrecido a la Administración regional sus instalaciones deportivas para el desarrollo de esta campaña. Según explican tanto el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, como la concejala de Sanidad, Noemí Fernández, la pista de tenis cubierta de Carbajosa de la Sagrada reúne las condiciones necesarias para que la campaña de vacunación masiva pueda desarrollarse de forma adecuada en el municipio.

La pista de tenis, ubicada en la calle Villares (como parte del Complejo Deportivo Exterior), cuenta con ventilación natural; accesos para personas de movilidad reducida; grandes dimensiones para poder diseñar carriles de tránsito seguros y para facilitar el mantenimiento de las distancias de seguridad. Cuenta también con accesos y salidas independientes, un amplio aparcamiento exterior y una amplia zona peatonal en el entorno.

No obstante, el Ayuntamiento de Carbajosa ofrece a la Administración regional cualquier otro espacio municipal que pueda adecuarse a las necesidades requeridas para esta campaña de vacunación masiva, además de poner a su disposición a la Policía Local de Carbajosa, la colaboración de los voluntarios de Protección Civil del municipio, así como cuantos medios materiales pudiera requerir.

Según informan desde la Junta de Castilla y León, la colaboración entre administraciones resulta en estos momentos clave para coordinar actuaciones conjuntas.

Así, dentro de la campaña de vacunación que está desarrollando la Consejería de Sanidad, se está trabajando en el diseño de una estrategia que permita, desde la anticipación, poder organizar una vacunación lo más extensa posible. Aunque, según destacan, “esta cuestión, evidentemente, está completamente condicionada por el ritmo de suministro de vacunas que lleguen a Castilla y León”.